Aerstame presenta “No te miento”

Aerstame presenta “No te miento”

Una reunión por amor al rap: La tertulia de Aerstame, Al2 el Aldeano y Silvito el Libre en “No te miento”

  • El músico chileno conecta con dos de las principales referencias del rap cubano en un canto honesto y lleno de emoción. Uno de ellos hijo del trovador Silvio Rodríguez.
  • En menos de 48 horas el vídeo supera las 25.000 reproducciones en YouTube.

Su estreno se acompaña de un vídeo conceptual, animado por Colmenares, con ilustraciones de la artista venezolana Shoto y la dirección infalible de Herman Jopia. En él, pueden apreciarse cameos en los que participan parejas amigas del autor de distintos orígenes y edades, entre ellas su compañera Rei, el rapero venezolano Apeche junto a Thaire, Gloria Allel y Ojal De Ajaw, el dúo antofagastino Elemento Dual compuesto por Bhakti y Diego Esquivel, Flor de Rap y Nyror Ruiz, y la inmortalización por parte del director la complicidad entre sus abuelos Idilia Lay Torres y Luis Jopia Rodríguez; demostrando así la trascendencia del mensaje del amor en muchas de sus formas.

“No te miento” es una pieza que genera sensaciones mucho más amplias para encasillarse en un único espectro de oyentes. Ésa es una de las fórmulas por las cuales la música de estos tres autores ha logrado trascender barreras y en esto juega mucho la manera en la que se involucran al momento de crear. Esto mismo permitió superar con éxito la distancia. Sobre el vínculo personal más allá de lo artístico

La producción musical de “No te miento” es del propio Aerstame en Tame House, pero, como es habitual, hubo terceros involucrados en los arreglos para darle el sabor extra a la sonoridad. Ellos son Jimmy Rivas en los acordes de guitarra y también en el bajo. Alfredo Tauber, quien estuvo encargado de los arreglos de bronce, tocando trombón acompañado de Mauricio Castillo en la trompeta, mientras en la mezcla y masterización corrió por parte de Chalo G.

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: