Alfonso Alcalde vuelve a la Universidad con la obra “La Consagración de la pobreza”

Alfonso Alcalde vuelve a la Universidad con la obra “La Consagración de la pobreza”

La compañía La Disvariada,  conformada por actores y realizadores de la Universidad de Chile, monta este, su segundo espectáculo basado en la obra “La Consagración de la pobreza” del destacado periodista, poeta y dramaturgo magallánico.

El fudre está llenito, las cañas esperando ser servidas, el pebre y el pan preparados : la invitación esta hecha. El Salustio el y Trúbico tienen todo listo para inaugurar su anhelado “Almacencito La Gloria” , negocio con el que pretenden salir a flote y poder cumplir el sueño de sus vidas.

Mesas circulares al centro del escenario, una banda de música en vivo y la barra del bar es la escenografía que recibe a los invitados a la fiesta: el público. Los anfitriones , sumado a los compadres y comadres del barrio, arman la fiesta en la que la experiencia del estar juntos compartiendo recuerdos, música y bailes le otorgan “La Consagración” una experiencia energética única.

Su Director, Octavio Navarrete, nos cuenta sobre las motivaciones que surgieron para montar la obra: “Hoy, ciertas formas de comunicarnos, van anulando la conciencia de colectivo y del bien común. Comunicarse, encontrarse y compartir espacios comunes, son realidades cada vez más lejanas. Estamos frente a una sociedad a la que le cuesta ser espontánea, le cuesta expresarse y ha perdido en gran medida la capacidad mirarse, de compartir y, por ende, de empatizar.

“La Consagración es una experiencia teatral, que utiliza elementos de lo popular rescatados de la dramaturgia de Alfonso Alcalde, para cuestionar las formas en las que como sociedad nos relacionamos.”

Ficha artística:

Dirección artística: Octavio Navarrete.

Elenco: Juan José Acuña / Gabriela Basauri / Bárbara Bodelón / Gustavo Deutelmoser / Linus Sánchez / Paulo Stingo.

Director musical: José Domingo Mosqueira.

Musicos: Rodrigo Ahumada / Tomás Edwards / Alonso Morales.

Diseño integral: Daniela Leiva.

Realización escénica: Matias Burgos.

Diseño de Vestuario: Laura Pfennings.

Datos actividad:

Valores: $4000 general – $2000 adulto mayor  y estudiantes

Reservars a: Laconsagración@gmail.com

Sala Agustín Sire

Funciones: Del 15 al 24 de Marzo.

Horario: de Jueves a sábado, 20:00 hrs

Morande 750, Santiago

Departamento de Teatro Universidad De Chile (DETUCH)

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: