ANAKENA COMPLETA LA HISTORIA DE SU SEGUNDO ÁLBUM CON CARITA TRISTE

ANAKENA COMPLETA LA HISTORIA DE SU SEGUNDO ÁLBUM CON CARITA TRISTE

Toda Carita Feliz tiene su Carita Triste. Bajo esta premisa, Anakena presenta la parte B de su segundo álbum y completa así una producción presentada en dos partes, cada una con un repertorio de 7 canciones englobados por una misma emoción y sentimiento frente al desamor.

La primera entrega de esta historia, Carita Feliz, vio la luz el pasado 24 de junio con un lanzamiento en el que sus seguidores pudieron disfrutar de 3 temas inéditos dentro de los  tracks del álbum, incluido el sencillo homónimo y su videoclip oficial. Carita Feliz es prácticamente un viaje a la playa. Una historia de desamor pero contada desde el lado sano y positivo. Siento que las 7 canciones son un viaje que puede llevar a cualquiera a su destino caribeño favorito”, comentó Santiago.Desde el principio de la campaña, los integrantes de Anakena dejaron claro que este no es un lanzamiento convencional y que el disco muestra las dos caras de una moneda. Por tanto, Carita Triste muestra el lado un poco más denso y tóxico de cómo se vive el desamor. “A la hora de componer y crear estas canciones quisimos hacer mucho énfasis en los “feelings” de cada tema y que se pudiera diferenciar fácilmente de qué lado es cada canción con solo sentir la música y lo que esta transmite”, acotó Antonio

Además de las ya conocidas “Carita Triste” y “Fuego”, Anakena trae 5 temas inéditos a esta placa de estudio y resaltan los nuevos géneros en los que incursiona la banda, como el soul de La Misma Historia, la salsa en Pantera II y Wilson el Arenoso y el lofi más experimental de Por Hoy. Dentro del repertorio destaca el sencillo promocional “El Daño”, junto a la cantautora marabina dos veces nominada al Latin Grammy Claudia Prieto, que fue producido en Ciudad de México por Tiger Lab, un conglomerado de productores liderado por Luis Daniel González (Famasloop), Jorge González (Los Mesoneros) y Carlos Jorge García (Ex-Okills). En este single, Anakena y Claudia relatan con ritmo urbano salpicado de elementos afrolatinos cómo es vivir una infidelidad en primera persona. 

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: