BRICK LANZA SU PRIMER DISCO: “VITAL”

BRICK LANZA SU PRIMER DISCO: “VITAL”

Brick es una agrupación Colombiana de Blues Rock que está compuesta por seis músicos entre los 25 y 33 años de edad.

Su influencia congénita y cultural ha jugado un papel importante en su creación y desarrollo. La mezcla de sonidos ancestrales demarcan una experiencia única, entre los orígenes de: el Blues, lo pasional del rock n’ roll setentero y ochentero y el inconfundible sonido del rock moderno, que refresca las sensaciones de los oyentes. Los mas jóvenes, perciben un sonido novedoso pero familiar. Los demás encuentran un sentimiento de nostalgia y añoranza, retomando la melancolía y el canto desgarrado que alguna vez los conquistó. 

Esta banda Manizaleña, conserva 11 años de una creciente conversación musical alrededor de la vida y la diversidad; siguiendo su sentir, enmarcado en la fuerza y la melancolía que ha dejado como fruto tres producciones musicales: Su primera etapa, un paso pueril “LA DESGRACIA 2017″, una producción que despuntaba el estilo y permitía conquistar corazones de todas las edades, posicionó el sonido y recolectó experiencias, pese a su juventud, permitió́ que la agrupación se proyectara como una de las bandas más influyentes de la región cafetera colombiana e incursionara finalmente en un par de giras por las principales ciudades de su país. 

En el 2020 impactan en la escena con “VOLVER A AMAR”, un sonido que no se pudo ahogar, un clamor que encontró́ oídos y que pudo expresarse. Esta obra se creo en cuarentena reavivando el corazón y la esperanza. 

Para el año 2021 llega “SESIÓN AZUL”, esta producción demuestra las intenciones de la banda, removiendo las fibras orgánicas de la producción musical. Permitiéndoles re-conectar y enrutar el espíritu que llevaba un año vistiéndose de muerte e incertidumbre, alejados de los escenarios. 

Estos artistas, componen, producen y lanzan esta producción grabada en bloque, formato que identifica a la banda, con lo más intimo de su sonido, para ellos se captura la esencia y mística de volver a tocar y sentir una agrupación ensamblada y desbordada de múltiples emociones. Los reafirma orgánicos, sinceros y reales, además de imperfectos, erráticos y emocionales, como lo es el ser humano. 

EL DISCO

En la hora de ahora BRICK revela su fase “VITAL”, finalmente, su primer disco que se estrenó el 03 de abril de 2022, una obra madura y contundente, testigo del desarrollo más importante de la agrupación. LP que es cosecha y fruto de la constancia y de su sentir, narrando la temática de la vida como un cúmulo de sensaciones y vivencias que enriquecen la existencia.

La línea de vida transitada por BRICK ha sobrellevado, como cualquier otra, un montón de matices y opuestos. Ha recorrido sendas tenebrosas y poco seguras, así como las mas agradables y dulces caminatas. Todas confluyen
en este momento. Un relato sonoro desde la vivida expresión de amar incondicionalmente, hasta el estado mas desesperanzador e infame.

Canciones que pondrán a bailar en clave de swing, jazz rock, funk, blues y latín, como en “Baila La Luna”, “Sobredosis” y “Siento”. Para la conciencia y mover las cabezas, se identificaran con “Indiferencia”, “Hay razones” y “Se acabó”.

Canciones de amor de desamor y pasión que desgarran la voz y el alma “Locura mía”, “Cuerpo en llamas” y “Déjame”. Una temática construida alrededor de las dimensiones de la vida, cristalizada en una producción musical cuyo trabajo de mezcla estuvo a cargo del Argentino Sergio Badillo y el Ingeniero de Mastering ganador de 2 Latin Grammy Camilo Silva.

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: