Cami, Mon Laferte y Loyaltty fueron nominadas a los Premios Pulsar 2024

Estimated read time 2 min read

El reconocimiento más importante de la música chilena realizará su premiación el próximo 6 de junio.

Este viernes 3 de mayo, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) entregó el listado de los nominados para la décima versión de los Premios Pulsar. En este listado, destacaron las reconocidas artistas Cami, Mon Laferte y Loyaltty.

Cami recibió la nominación a Mejor Artista Pop por su EP “ANNA Vol1: LOS AMANTES” en medio de su gira “Anna está Alucinada”. Este material, marca una nueva etapa en la carrera de la talentosa artista, en la cual explora en los sonidos de la electrónica mediante una disruptiva y sólida propuesta. El EP fue grabado en el sur de Chile junto al destacado productor hondureño Trooko.

Por su parte, Mon Laferte está nominada en las categorías Mejor Cantautora por su álbum “Autopoiética” y Canción del Año por el single “Tenochtitlán”. Esta producción se basa en el concepto de la biología de los chilenos Humberto Maturana y Francisco Varela (1973), que Mon adaptó para graficar que ha sido capaz de reinventarse una y otra vez. A diferencia de sus anteriores discos, éste es completamente electrónico y fue grabado en su casa con los productores Manú Jalil y Daniel Martínez.

Del mismo modo, la promisoria cantante Loyaltty fue nominada a Mejor Nueva Artista por su álbum “Mami Trap”. El debut discográfico de Loyaltty incluye colaboraciones con Galee Galee, Drakomafia, Soulfia y Akriila, entre otros.

Tanto Cami como Loyaltty son artistas de Global Talent Services (GTS), compañía perteneciente a Universal Music Group, y Loyaltty además, es parte del catálogo de Virgin Music Group Chile.

La ceremonia de premiación de este importante galardón se realizará el día jueves 6 de junio y contará con la transmisión en vivo de TVN.

Cabe destacar que junto con la entrega de los nominados, se da inicio a la votación popular (vota.premiospulsar.cl) que determinará quién será el merecedor de uno de los premios más cotizados: el de Artista del Público 2024.

+ There are no comments

Add yours

Deja un comentario