¡Esto es RpkBza!  Rap, rock, crítica social y voces icónicas de la música chilena

RpkBza debuta con “Secuaces”, canción que cuenta con la voz del destacado MC Lenwa Dura (Tiro de Gracia).

Más de una década se tomó el músico sanfelipeño, Rodrigo “Órgano Hardcore” Segura, para idear y plasmar el imaginario de RpkBza (rompekabeza), una novedosa propuesta definida como electrosocial, que acaba de publicar su primer single, y que anuncia colaboraciones con figuras esenciales del circuito musical nacional de los últimos años.

Este ambicioso proyecto recoge elementos del punk, el rap, el rock, el ska y la electrónica, para hacernos caminar por un paisaje lírico donde abunda la reflexión, la temática social y el humor negro.

RpkBza habla principalmente de la realidad “B” de Chile, con las injusticias y precariedades que azotan a quienes habitamos esta sociedad que parece desmoronarse a cada segundopero que con estas canciones retoma aires de esperanza y castigo hacia los verdugos dueños de la injusticia y el capital“, comenta Rodrigo Segura.

Esta definición del espíritu de RpkBza se ve totalmente reflejada en “Secuaces“, single que cuenta con el inconfundible timbre y punzante interpretación del MC chileno Lenwa Dura, de Tiro de Gracia.

“Secuaces” tiene un videoclip que ya está disponible en Youtube, en el que se potencia la lírica de la canción entregando una primera mirada al caótico, intenso y crítico imaginario audiovisual de RpkBza. Las ilustraciones corrieron por parte de Claudio Rocco y la animación estuvo a cargo de Jesús Pérez, ambos destacados artistas oriundos de la quinta región, y colaboradores habituales del proyecto.

Esta primera canción contó con elementos fundamentales en la propuesta artística de RpkBza. Marcelo Morales fue quien realizó la producción musical, grabación y mezcla en el estudio Almendral, en Valparaíso, mientras que la masterización quedó en manos del ganador del premio Pulsar en categoría Clásica o de Concierto, Bryan Holmes, quien actualmente reside en Brasil. La asesoría musical y artística fue realizada por Rodrigo Osorio (Don Rorro, de Sinergia), y el arte que acompañará al álbum en formato vinilo estuvo a cargo de “Katafú” (Familea Miranda), el cual fue desarrollado en Alicante, España.

Rodrigo Segura comenta que este llamativo proyecto musical irá mostrando adelantos antes de publicar su primer disco, el cual llevará por nombre “El jardín de la locura“, que además de contar con la colaboración del ya mencionado Lenwa Dura, también tendrá invitados como Mariana Montenegro (Denver), Álvaro España (Fiskales Ad Hok), Mauricio Miño (Sonora de Llegar), Sebastián Cabezas (Chico Trujillo y La Floripondio), Jesús “Zata” Pereira (Ocho Bolas), Carlos Corzario (Santiago Rebelde), Juana Ácido, entre otros.

+ There are no comments

Add yours