Fco. Chandia publica “Au”

Estimated read time 2 min read

Fco. Chandia da la bienvenida a su nueva era discográfica LA CARITA DEL DIABLO, un recorrido por los sentimientos y emociones oscuras que puede experimentar el ser humano. De esta manera, el joven de 23 años muestra su faceta más cruda después de sus trabajos anteriores: Florece (2019), SANTIAGO (2020), El último llanto (2021) y A la calmita* (2022).

Como primer adelanto, lanzó “AU”, en compañía de la productora y cantante chilena IARAHEI, un sencillo que se aleja del urbano convencional, con su mezcla de rock  y drum and bass.

Una canción influenciada por exponentes de la talla de Jean Dawson y My Bloody Valentine, que es una montaña rusa de emociones que transita por breves momentos de calma e intensos pasajes guitarreros frenéticos.

Este es el sexto y último track del proyecto, un relato de desamor en la agonía de una relación.

“Un poco habla de eso, ¿de qué nos pasó?. Es básicamente un cierre, si ya la embarré demasiado me voy a ir y voy a hacerme cargo de mi responsabilidad”, contó Fco. Chandía acerca del sentido de este intenso relato.

“Siento que esta canción es como un cierre de esa oscuridad y ver un poco la luz al final del túnel y decir, me acepto, me entiendo con estas oscuridades y me queda aprender, asumir mis responsabilidades con cualquier cosa que haya hecho mal y seguir adelante”, agregó.

Además, en esta oportunidad conecta con IARAHEI, artista con 10 años de trayectoria que ha colaborado con Princesa Alba y Denver, además de tener una regadera de sencillos y un EP lanzado en 2021 titulado Salto cuántico. En su obra explora un electro pop que coquetea con lo urbano.

El tema fue producido por el mismo Chandía, mientras que el mastering estuvo a cargo de Paolo Riffo y el mix fue realizado por Juan Jarpa.

LA CARITA DEL DIABLO se lanzará el 12 de julio bajo el sello Cocoa Spa Inc. Serán un total de 6 cortes, pero antes habrá 3 avances más durante junio, siendo el primero el ya mencionado “AU”.

+ There are no comments

Add yours

Deja un comentario