FERNANDO UBIERGO ESTRENÓ TERCER SINGLE DE SU NUEVO DISCO Y PREPARA CONCIERTO EN TEATRO COLISEO

FERNANDO UBIERGO ESTRENÓ TERCER SINGLE DE SU NUEVO DISCO Y PREPARA CONCIERTO EN TEATRO COLISEO

“Cuando el río sueña” es el nuevo sencillo del ícono de la música chilena que prepara el camino para el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio.

Ya se encuentra disponible en plataformas digitales “Cuando el río sueña”, el tercer avance que entrega Fernando Ubiergo de lo que será “2037”, su nueva producción discográfica a editarse en 2023 donde también se incluirán sus dos anteriores singles “Farah” y “El sueño”, que presentará oficialmente el próximo 4 de noviembre con un gran concierto en el Teatro Coliseo de Santiago, desde las 20:30 horas en Nataniel Cox 59.

“Cuando el río sueña”, producida por Pablo Ubiergo, es una canción que musicalmente tiene como base rítmica la samba brasileña y en la ambientación el arreglo junta sonoridades latinas con algunas de Europa oriental, como guitarras acústicas, bronces y clarinete. 

Su lírica habla de una temática global narrando en secuencia una misma situación que se vive en Ucrania o Europa entera, América Latina y África. La letra, compuesta e interpretada por Fernando, es rica en imágenes y conmueve por su crudeza y la emoción del relato para una canción absolutamente contemporánea.

Por otra parte, la referencia al ‘río que sueña’ es una metáfora respecto del río humano que a diario vemos en los noticieros, desplazándose hacia distintos lugares del planeta con migraciones forzadas por conflictos internos, hambrunas guerras o al cambio climático. 

Fernando Ubiergo comenta el proceso de “Cuando el río sueña”:

“Los primeros versos de la canción quedan en mi teléfono, arriba del metro de Madrid, esto fue en diciembre del año pasado cuando veo unas runas, o signos, que no entendí pintados en una pared de estación Chamartín. Unas semanas después, compuse la melodía y pude terminar la letra. De algún modo, descifraba lo que me había provocado ese flash madrileño y que ahora tenía vida propia. “Cuando el río sueña” es como una fotografía cantada, de las aguas que hoy corren en muchos lugares del planeta; ríos humanos, desplazándose en un tiempo de fantasmas.

La grabación de este tercer single resultó un proceso intenso, de aprendizaje para el artista, donde intenta (re)crear una atmósfera propia para la canción y la narrativa de cada historia que se aborda en esta composición.

De esta forma, las tres canciones inéditas con las que Fernando Ubiergo adelanta su nuevo álbum, serán presentadas en vivo de manera oficial en el concierto del 4 de noviembre en Teatro Coliseo, donde el trovador repasará sus más icónicas e inolvidables canciones, además de éstas recientes composiciones con su banda, para así continuar la promoción de su nuevo single “Cuando el río sueña” en medios de comunicación y plataformas digitales.

“Para nuestro concierto del día 4 de noviembre, hemos preparado tres vertientes que alimentan el concierto. El primero con canciones nuevas que formarán parte de ‘2037’, mi nuevo LP. Otro grupo con canciones escogidas y de gusto personal, algunas de ellas que no hemos tocado en vivo hace años y, un tercer grupo con las que no podríamos omitir, esas que las personas por muchos años ya las hicieron suyas. La clave es cómo se ordenan y su puesta en escena. Con mi banda nos hemos preparado poniendo todo de nuestra parte para ofrecer un gran concierto”, detalla el cantautor.

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: