Festival Cultural América Mestiza 2017

Festival Cultural América Mestiza 2017

América Mestiza es un festival cultural gratuito financiado por el Gore de Santiago, que tiene como fin el rescate del patrimonio cultural, las tradiciones, las expresiones culturales y musicales de poblaciones migrante e indígenas de Latinoamérica así como el diálogo intercultural y su puesta en valor en el mundo moderno.

El Festival América Mestiza se llevará a cabo en la Corporación de la Aldea del Encuentro en la comuna de La Reina y este año tendrá un especial énfasis en la cultura migrante con diversas manifestaciones y expresiones artísticas. Además y al igual que en las versiones anteriores, al escenario del Festival subirán connotados músicos como Anita Tijuox con su espectáculo Roja y Negro, Pedro Foncea, Latin Bitman, Zaturno, Jimmy Fernandez, Jonas Sanche y Tiano Bless entre otros.

Para los más pequeños estará presente el grupo de música infantil Volantín que con una propuesta lúdica busca acercar a los niños al folclor y para toda la familia Danza de Colombia con el grupo Cumbiamba Caribe. Los asistentes podrán disfrutar también de comparsas, charlas que rescatan el patrimonio inmaterial de nuestra América, zona migrante, arte indígena, actividades infantiles, talleres para toda la familia y comida.

Las puertas del recinto estarán abiertas desde el mediodía del sábado 21 de octubre y las entradas para asistir al Festival ya están disponibles y deben retirarse en la Aldea del Encuentro antes del evento. Niños menores de 12 años no necesitan y al público general se repartirán hasta agotar stock.

WEBAmérica Mestiza

FECHA: Sábado 21 de octubre.
RECINTO: Aldea del Encuentro, Fernado Castillo Velazco (ex Larraín) 9750.
HORA: Desde el mediodía estarán abiertas las puertas al público hasta las 22:00hrs.
ENTRADA: Gratuita y ya disponibles para ser retiradas previamente en la Aldea del Encuentro hasta agotar stock.

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: