DESDE EL FIN DEL MUNDO KATEN IMPERMANENTE PRESENTA 11:11: “EL QUE VINO A JUGAR EL JUEGO DE LA VIDA TIENE QUE ENTENDER QUE ESTARÁ ARRIBA Y ABAJO”

DESDE EL FIN DEL MUNDO KATEN IMPERMANENTE PRESENTA 11:11: “EL QUE VINO A JUGAR EL JUEGO DE LA VIDA TIENE QUE ENTENDER QUE ESTARÁ ARRIBA Y ABAJO”

11:11 es el nuevo disco del rapero valdiviano Katen Impermanente junto al productor y beatmaker Arzetbeats, una propuesta musical que desentierra la esencia funk old school y el rap de los noventa.
Katen Impermanente y Arzetbeats comparten la tierra de origen, ambos de la ciudad de Valdivia, al sur de Chile, los caminos de la vida los llevaron a distintas ciudades, Katen se mudó a la jungla de cemento, el gran Santiago. Francisco Paredes, el hombre detrás del micrófono vuelve con un trabajo maduro y con escritos que detallan ciclos de la vida misma.

RITMOS EXISTENCIALISTAS
Katen Impermanente es psicólogo de profesión, desde principios de los dos mil ha tenido una orquesta en la cabeza y esto mismo lo llevó a formar parte del grupo BadBeats junto a ArzetBeats y P.D Fulltime,en 2010 el grupo se separa y katen inicia su viaje en solitario en búsqueda de la poesía y el Rap.

En 2021 Katen aterriza algunos procesos acontecidos en su vida a un trabajo musical, desde este espacio incorpora elementos de la numerología orientados al despertar de lo espiritual o de la conciencia, de igual forma, las temáticas existencialistas, como la libertad de elección, la angustia, la responsabilidad de hacerse cargo de los problemas habituales del humano tiñen a 11:11.

En una de las tantas reflexiones Katen se refirió a que “en sí mismo el rap es existencialista, si lo queremos exhibir a modo de que toda decisión pasa por un ser libre y responsable de sus acciones.
Ya lo decía el filósofo francés J.P Sartre en unas de sus tantas frases célebres “el hombre está condenado a ser libre” o “la existencia precede a la esencia” , dando por hecho que la angustia existencial de elegir un escenario u otro pasa a ser un plano propiamente tal de una existencia en particular.

LAS CALAVERAS HUSMEAN
Para Katen, el rap es existencialismo aterrizado a versos o barras, las situaciones humanas van escribiendo una hoja en blanco y es allí donde el emcee se enfrenta al desafío de transmitir a través de la pluma y la esencia propia. 11:11 es prueba de una reflexión constante, prueba de ello son los temas como: “Desde el suelo” , “Calaveras husmean” y “Parecía un conejo”, en donde Katen incorpora una mirada personal de las dificultades que Francisco tuvo que pasar.

“Es bonito verse en lugares oscuros, en lugares sombríos de la existencia humana porque vas teniendo una completud en tu sentido de vida, el que vino a jugar el juego de la vida tiene que entender que estará arriba y abajo, el que no entiende eso está destinado al fracaso”.

La técnica narrativa y el flow se encuentran en cada tema del disco, la esencia noventera está presente en cada ritmo, el funk oldschool y el rap hacen de las suyas en 11 tracks que dejan cortes de Dj Fro y Dj Seck, cabe señalar que el trabajo instrumental en su totalidad fue hecho por el productor valdiviano ArzetBeats.

11:11 es un álbum creado desde una atmosfera reflexiva que se nutre de una vieja amistad, desde
el sello discográfico Fin Del Mundo Music sale a la luz el trabajo de Katen Impermanente, disponible en todas las plataformas musicales desde el 5 de agosto.

“11:11 es el reflejo de un ave fénix que vino a colocar en hip hop lo que le estaba ocurriendo en términos existenciales, tiene esa profundidad”.

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: