Los 50 años del Festival del Huaso de Olmué tuvieron un broche de oro con toda la cumbia de La Combo Tortuga, quienes cerraron a lo grande el evento en El Patagual gracias a su batería de éxitos y un mensaje consciente de unidad e integración, que fue aplaudido a rabiar por todos los presentes y quienes seguían atentamente el show por televisión.
Y es que para la banda originaria de Maipú esta no era una presentación cualquiera. Por primera vez participaban de un evento de esta envergadura y, además, televisado para todo Chile y el extranjero, por lo que pusieron toda la carne a la parrilla con su completa lista de hits bailables, pero además quisieron dejar un legado.
“Tortuga vacilona” y “Soy feo pero rico”, dos de sus singles más conocidos, fueron el puntapié inicial para la gran fiesta que armaron en El Patagual gracias a su música y el entusiasmo de los fans presentes, llenando de globos y banderas el escenario, contagiando de energía a los animadores Cristián Sánchez y Karen Doggenweiler, quienes bailaron y hasta tocaron instrumentos en medio del show.
Además, La Combo Tortuga invitó al escenario a artistas como Movimiento Original para interpretar “Caminemos” y al ‘Pollo’, vocalista de Santaferia, para entonar el clásico “Cumbia de la Güena”, donde Manuel ‘Dunga’ Carohizo un alto para entregar un potente mensaje.
“Vamos a aprovechar que estamos tocando por primera vez en televisión y queremos dar un mensaje para construir una mejor comunidad. Da lo mismo si eres negro o blanco, homosexual o heterosexual, haitiano, venezolano, colombiano o chileno ¡Da lo mismo esa güeá hermano! Da lo mismo si eres Mapuche o alemán. El ser humano, por esencia, es cariñoso, amoroso y empático. Tú como ser humano en tu esencia eres terrible empático. El ser humano en su esencia quiere que a los demás le vaya bien, por eso invitamos a que todos se den un gran abrazo en El Patagual”, indicó el vocalista en medio de las muestras de amor de todos los presentes. Sin dudas, uno de los grandes momentos de este Festival de Olmué.
“Jefe” sirvió como cierre para la transmisión televisiva, pero en el recinto de la ciudad de la Región de Valparaíso siguió la fiesta con los hits “No se mienta” y “El Chicharra”, terminando el show con más público presente de las cuatro noches de Olmué.
Y tras su exitoso show, La Combo Tortuga no descansará, pues este mismo lunes 21 de enero comienza su gira veraniega, que los llevará por ciudades como Rinconada, Vicuña y La Serena, llevando alegría a las personas que pasaron un gran susto tras el fuerte sismo que afectó a la zona el viernes pasado.
Posterior a su paso por la Región de Coquimbo, el grupo se moverá por diferentes localidades del país, además de los multitudinarios shows en La Fonda Permanente y el Festival Fiebre del Memo en la capital. Todas las fechas están en su fan page oficial.
+ There are no comments
Add yours