LA PINTANA SERÁ SEDE DE LA FINAL DEM BATTLE 2021

LA PINTANA SERÁ SEDE DE LA FINAL DEM BATTLE 2021

La liga local más importante del país y que tenía su Final Nacional pendiente, se realizará este domingo 6 de febrero.

El Anfiteatro Municipal de La Pintana será el escenario en el que se definirá al campeón de la liga de freestyle DEM Battle 2021, este domingo 6 de febrero, a partir de las 16:30, evento que será transmitido vía streaming en el canal Youtube de Red Bull Batalla (youtube.com/redbullbatalla).

El evento, que por primera vez se llevará a cabo en la comuna de La Pintana y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad, enfrentará a 10 los competidores que ya están clasificados, a los que se sumarán otros cuatro que se definirán en un repechaje.

El coordinador del programa La Juventud de La Pintana, Víctor Ramírez, señaló: “Es un honor recibir un evento de esta categoría en nuestra casa. Tenemos el corazón abierto para todas las iniciativas que nos permitan entregar espacios de calidad y dignidad a nuestros jóvenes”.

LOS CLASIFICADOS:

Anubis
El vigente ganador de la tabla de posiciones de DEM, Anubis, formará parte por cuarta vez consecutiva de una DEM Final. El recién ascendido viene de hacer una gran temporada 2021 en la que se coronó en diversas plazas nacionales e internacionales.

Joqerr
Con tan solo 4 participaciones, el bicampeón de DEM Mid Season consiguió sumar 14 puntos y posicionarse sexto en la tabla de la temporada 2021. El maipucino fue el campeón de la primera fecha de la temporada (versus Nano), alcanzó la semifinal en las duplas y el subcampeonato en la tercera fecha, en la que cayó frente a su compañero Rodamiento. Junto con Anubis, Joqerr competirá en DEM Final por cuarta vez consecutiva.

Nasho
Una de las revelaciones de Puerto Montt en 2021. Nasho es parte de su primera DEM Final luego de un año en el que peleó cada jornada a la par con los mejores competidores del underground nacional y consiguió posicionarse en el tercer lugar de la tabla.

Elemental
El miembro de Parley consiguió clasificar por primera vez a DEM Final. Tres fechas fueron claves para la clasificación de Elemental, jornadas en las que alcanzó dos semifinales (fecha 1 y duplas random) y una final (fecha 2). ¿Podrá igualar la hazaña Acertijo, compañero en Parley, en 2017?

Nano
Con su octavo lugar en la tabla, la bestia penquista será parte de su primera DEM Final. Con dos semifinales y un subcampeonato disputado en una extensa batalla frente a Joqerr en la primera fecha del año, Nano consiguió la clasificación directa a la edición final.

Nazho ND
El ingenio peñaflorino se hará presente en DEM Final. Con 8 participaciones, entre las que se destaca su semifinal en DEM x Kinta Dimensión, Nazho ND logró posicionarse en el quinto lugar de la tabla con 14 puntos y clasificar directamente a la edición final.

Satim
El segundo representante de Peñaflor en DEM Final. Satim nos dejó una gran temporada en la que alcanzó dos semifinales y en la que nos dejó uno de los mejores minutos con beat especial de 2021 (frente a BSK). Con cinco participaciones alcanzó el decimotercer lugar de la tabla.

Astropoeta
Uno de los grandes competidores santiaguinos del año pasado en lo que a underground respecta. Astropoeta tuvo su mejor participación en DEM Duplas Random en donde venció al vigente ganador de la tabla, Anubis, y sumó 5 puntos importantes al ranking de la temporada.

Grizzly
A pesar de no haber conseguido quedarse con el primer lugar de alguna de las fechas del año, Grizzly tuvo un gran comienzo de temporada en el que pudo sumar 8 puntos (final en DEM Duplas y en DEM Duplas Random) en dos fechas consecutivas. El penquista se posicionó en el décimo lugar de la tabla.

Reyes
Con tan solo cuatro participaciones en DEM 2021, Reyes consiguió formar parte de la lista de clasificados a la edición final. Tras vencer a Elemental en la final de la segunda fecha individual sumó 6 puntos y consiguió ser el número 11 en el ranking de la temporada.

Verseo
Al igual que Reyes, Verseo clasificó a DEM Final luego de tener solo cuatro participaciones. En DEM Triplice (junto a Mantra y Nano) cayó en semifinales, mientras que en DEM Duplas (junto a Mantra) consiguió quedarse con la fecha en una disputada final frente a Nasti y Grizzly.

LOS QUE VAN AL REPECHAJE:

Seis competidores más, empatados en puntaje en la tabla, buscaran hacerse de los cupos restantes para DEM Final 2021. El repechaje consistirá en un mini-torneo previo a DEM Final en el que, en batallas individuales, solo cuatro de los seis podrán clasificar al evento principal.

La lista de competidores que batallarán (con rimas) en el repechaje está compuesta por:

Jakuna, quien comenzó la temporada con el pie derecho alcanzando la semifinal de la primera fecha.

Adesong, el icónico competidor del under chileno tuvo su mejor participación en la cuarta fecha individual, en donde alcanzó la final de la jornada.

Wann, quien remontó en las últimas fechas de DEM y alcanzó la final de la DEM Triplice.

Nait, el rap de la wata consiguió entrar al repechaje gracias a su última participación (DEM Triplice) en la que ganó junto a su equipo.

Antu (Pasajera en Trance, entre otros A.K.A), quien, finalizando la temporada, sumó 9 puntos en tan solo tres fechas consecutivas.

BSK, el mejor representante de Los Andes y quien alcanzó la final en la quinta fecha individual.

FINAL NACIONAL 2021 DEM BATTLES
DOMINGO 06 DE FEBRERO
16:30 HRS.
ANFITEATRO MUNICIPAL DE LA PINTANA

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: