Llega a Chile el grupo revelación de la cumbia villera argentina: Supermerk-2

Llega a Chile el grupo revelación de la cumbia villera argentina: Supermerk-2

Letras punzantes y alegres componen el repertorio de Supermerk-2, la banda que actuará el 21 de abril en el Teatro Caupolicán. Su tema “Qué calor” es parte de la banda sonora de la teleserie “Si yo fuera rico” (Mega).

Temas con humor y una alta dosis de crítica social componen el repertorio de Supermerk-2, la banda líder de la cumbia villera argentina que llega a Chile para actuar el 21 de abril en la Gran Fiesta del Memo en el Teatro Caupolicán.

Supermerk-2 representa un referente de la música tropical trasandina. Es la única banda que ha realizado giras por Estados Unidos y, recientemente, en más de cinco Estados de México.

En Chile, el grupo tiene sonando el tema “Qué calor” que es parte de la banda sonora de la teleserie “Pobre Rico” de Mega.

El éxito internacional del conjunto se debe, entre otros factores, al contenido descriptivo de sus canciones. La falta de oportunidades, desigualdad y el hambre, muy propias de los países de América Latina, se estampan en ritmos contagiosos y coros que invitan a los fans a cantar y olvidar la realidad que se vive en las villas, asentamientos periféricos donde la pobreza es el denominador común.

La noche del 21 de abril, en el Caupolicán, Supermerk-2 actuará junto a otras bandas chilenas, como Santa Feria, Bloque 8 y la Banda Cinco Estrellas.

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: