Los del Maipo y Vicente Cifuentes se lucen con una bachata

Los del Maipo y Vicente Cifuentes se lucen con una bachata

La destacada agrupación nacional Los del Maipo sorprende con “Mil cosas simples”, tema que interpretan junto al músico Vicente Cifuentes, ganador de la Competencia Internacional del Festival de Viña del Mar 2020. Con una letra inspirada en la realidad social de la inmigración en Chile al ritmo de la bachata, el single ha tenido una gran recepción del público y su video ya supera las 35 mil reproducciones en YouTube a días de su lanzamiento.“Esta es una canción romántica que retrata la realidad de muchos de los inmigrantes que llegaron a Chile buscando mejores condiciones, distanciándose de sus familias y de su tierra para vivir en este país extraño a veces un tanto hostil”, comenta Alfonso Ureta, director, compositor y vocalista de Los del Maipo.
Sobre la colaboración con Vicente Cifuentes, señala que se conocían y admiraban sus respectivas carreras hace muchos años, por lo que en 2017 organizaron un concierto juntos. De ahí en adelante, formaron una amistad que ahora enlazaron creativamente en “Mil cosas simples”, “lo invitamos porque además de ser un tremendo músico, es el representante más importante de la bachata en Chile y quien le ha dado un nuevo aire a este estilo, que es precisamente lo que nosotros también buscamos al ir ampliando nuestro espectro musical dentro de la fusión latinoamericana”, agrega.
Además de este sencillo, el disco “Raíces”, que presentarán el 19 de noviembre, incluye las colaboraciones, “Las cosas que me faltan” con Pancho Sazo del Grupo Congreso y “La vida que yo he llevado” junto a la cantante colombiana María Mulata. Este nuevo material cuenta con 10 canciones, dos de ellas ganadoras del Premio Margot Loyola: “Una cañita” (en 2018) y “Agüita de cordillera” junto al poeta popular de Pirque Hugo Reyes (en 2020).

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: