NESCAFÉ en Graneros: el ejemplo de un café hecho con respeto

NESCAFÉ en Graneros: el ejemplo de un café hecho con respeto

Chile es el tercer consumidor per cápita de café en Latinoamérica, solo por detrás de dos grandes productores a nivel mundial: Brasil y Colombia.
En la comuna de Graneros, Región de O’Higgins, está la fábrica de NESCAFÉ de NESTLÉ, la cual funciona 100% con energía que proviene de fuentes renovables no convencionales y alberga a cerca de 500 vecinos de Graneros, entre sus más de 700 colaboradores.

Desde el año 2015, y cada 1 de octubre, se celebra el Día Internacional del Café, la bebida más consumida en el mundo después del agua, y uno de los productos agrícolas de mayor importancia económica a nivel global. Esta industria, que es fuente de más de 20 millones de empleos en el mundo y que avanza rápidamente hacia una agricultura sostenible, hace que diariamente se tomen aproximadamente 1.4 billones de tazas de café alrededor de todo el planeta.

Respecto al consumo de café per cápita en Chile, éste es de 10 millones de tazas al día, lo que posiciona al país como el tercer lugar de Latinoamérica, sólo tras grandes productores cafeteros como lo es Colombia y Brasil.

Es así como hace 85 años nace en la ciudad de Graneros, Región de O’Higgins, la fábrica de NESCAFÉ. Reconocida en la zona por sus años e historia, la planta cafetera de NESTLÉ Chile se ha transformado en un símbolo de aspiración, valoración y oportunidad de desarrollo para miles de personas de la comuna que, desde muy jóvenes, han crecido con el intenso aroma a café que emana de la fábrica. Para ellos, -que crecieron y vivieron ahí su infancia-, los primeros recuerdos que tienen de su lugar de origen son la naturaleza, su vegetación y animales, los espacios verdes y la cercanía entre la comunidad. El trabajo se da principalmente en el campo, y se realiza mediante la agricultura, rigiéndose por el calendario y temporadas del año que lo permitan.

La octogenaria fábrica de NESCAFÉ, una de las más antiguas de la compañía en Chile, se ha transformado en una importante generadora de empleos en la zona ya que, de los 750 puestos de trabajo que provee, más de 500 corresponden a vecinos del lugar que se han sumado a NESTLÉ Chile, impulsando así el desarrollo social y medioambiental de Graneros.

Consciente de su rol en la comunidad, NESCAFÉ además dona cerca de 2.400 m3 de borra de café proveniente de sus residuos, a una empresa que elabora compost, dando la posibilidad de entregar cerca de 25 toneladas anuales que volverán a la ciudad de Graneros.

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: