Oktoberfest Chile 2023: artistas confirmados, entretención, cuándo es y cómo comprar entradas.

El encuentro, que por primera vez tendrá una experiencia VIP, contará con más de 50 puntos de venta de cervezas, que suman más de 100 marcas y más de 250 variedades de este maravilloso brebaje.

Además, el evento tendrá entre sus atracciones una aldea medieval, feria de emprendedores, foodtruks, juegos, espacios de sombra y mucho más.

Venta de entradas en Puntoticket

La fiesta de la cerveza más importante del país, Oktoberfest Chile, regresa con grandes novedades en su edición 2023. Desde el 7 al 10 de diciembre en el Centro de Eventos Múnich de Malloco, los amantes de este brebaje podrán disfrutar de cuatro grandiosas jornadas, pensadas en entregar los mejores momentos a los asistentes de todas las edades, con un espectacular show en vivo, comidas típicas y las más destacadas marcas de cerveza industrial y artesanal de Chile y el mundo.

Esta fiesta costumbrista de origen alemán, que nació en 2005, ha hecho historia por su propuesta y gran convocatoria, donde también destacan las novedades que preparan para sorprender al público en cada edición.

Este año, la parrilla de artistas estará conformada por Los Jaivas celebrando sus 60 años de carrera, Luis Lambis, Banda Galia, Lar Gallego, Tiro de Gracia, The Shamrock Mates, Banda Kaus, La Combo Tortuga, American Sound y los tributos a Los Fabulosos Cadillacs, ACDC y Queen. Asimismo, y siguiendo la tradición de cada año, se presentará Zillertal Orchester agrupación de música tirolesa, que con más de seis décadas de trayectoria, se ha convertido en un sello de Oktoberfest Malloco.

Origen de la cerveza y fiesta bávara

En cuanto a las cervezas, protagonistas absolutas de este encuentro, serán 50 los puntos de venta, con más de 100 marcas y más de 250 variedades, desde preparaciones ancestrales, hasta las más innovadoras, pasando por aquellas tradicionales y de gran arraigo en el país.

En el área gastronómica, Oktoberfest Chile contará con una gran carpa inspirada en la fiesta original bávara, un imperdible si quieres vivir en primera persona una verdadera experiencia Oktoberfest, con platos tradicionales y la música de Zillertal Orchester, que hará bailar y cantar a todos los presentes. Del mismo modo, el evento contará con comida internacional y al paso, con excelentes foodstruks ubicados en varios sectores dentro del recinto.

Entretenimiento

Una de las áreas de mayor interés, sin dudas será la Aldea Medieval Oktoberfest, iniciativa inédita que trasladará a los asistentes a un mundo lleno de historia, fantasía y mitología medieval, siendo también una instancia para viajar en el tiempo y conocer el origen de la cerveza. En este sector, el público podrá saber más sobre los oficios medievales inspirados en fascinantes mundos fantásticos, participar en talleres culturales y presenciar demostraciones de combates amistosos.

Para disfrutar junto a la familia, habrá una zona mágica, con un hada, la princesa Gato y el elfo y su dragón mágico y la posibilidad de maquillarse como vikingos, hadas, seres del bosque o animales mitológicos, además de concursos y juegos medievales. Del mismo modo, destaca el muro de escalada y el Wonder Park con atracciones para todas las edades, que van desde el clásico carrusel hasta los más adrenalínicos juegos mecánicos con diversión garantizada.

Experiencia VIP Múnich

Otra de las sorpresas de este año en Oktoberfest Chile es la Experiencia VIP Múnich, que llega por primera vez para hacer tu visita aún más memorable. Esta experiencia ofrece un espacio reservado para seis personas en un sector exclusivo en la carpa ubicada al lado del escenario. Asimismo, podrán llevarse un vaso conmemorativo de recuerdo, accederán a degustaciones de cervezas y disfrutarán de una exquisita tabla para compartir con embutidos y bretzels y medio litro de schop por persona, junto con regalos sorpresas, estacionamiento preferencial y baños exclusivos.

Además, se van a regalar mil vasos oficiales reutilizables, hasta agotar stock, para las personas que hagan ingreso al recinto durante la primera hora desde la apertura. 

Estacionamiento y datos generales

Cabe señalar que el ingreso al estacionamiento oficial será por Av. Berlín (Ingreso B) y que tendrá un costo de $10.000 los cuales irán en colaboración con la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Malloco – Peñaflor. En total, serán 500 los estacionamientos disponibles diariamente y los tickets de acceso pueden adquirirse desde ya en PuntoTicket. Por otro lado, los buses de acercamiento saldrán desde el centro de Santiago, con un costo a cargo de cada pasajero.

Oktoberfest Chile, considerada como la fiesta de la cerveza más grande del país y reconocida en Alemania como la quinta más grande del mundo, se realizará desde el jueves 7 al domingo 10 de diciembre, en los siguientes horarios: jueves de 16:00 a 22:00 horas, viernes y sábado de 13:00 a 22:00 horas y domingo de 13:00 a 21:00 horas. Entradas disponibles en PuntoTicket.

Historia de Oktoberfest Chile

La familia de colonos alemanes, Zahlhaas Vielhuber, llegó al país en 1930, ocasión en la que emprendieron un pequeño negocio que luego se transformó en el Café Munich. Desde su arribo a Chile, esta familia conservó su cultura y año tras año fueron celebrando la fiesta de la cosecha, que incluía música, bailes y comedia en alemán. Además, comenzaron a importar cerveza alemana y participaron en eventos como la FISA, instancias que le permitieron convertir el ya famoso Café Munich, en un complejo turístico, que desde 2005 recibe a Oktoberfest Chile.

Oktoberfest Chile nació por iniciativa de Wilda Labarca, esposa de Rodolfo Zahlhaas, como un homenaje a su marido y a todos los alemanes que encontraron un hogar en Chile. Con el apoyo de sus hijos, decidieron abrir esta celebración Bávara al público en 2005 en un espacio de 5.000 m2, el que en la actualidad se expandió a casi todo el parque utilizando más de 55.000 m2.

+ There are no comments

Add yours

Deja un comentario