Papel lustre, Janube y La Volóm serán parte de nueva versión de Sonidos de Casa

Papel lustre, Janube y La Volóm serán parte de nueva versión de Sonidos de Casa

Las agrupaciones son parte del Laboratorio de Producción Musical de BAJ Valparaíso, instancia formativa que busca fortalecer la escena musical local de la región. Sonidos de Casa se llevará a cabo el 12 de octubre a las 19 horas. Entrada a precio libre.

La 4ª edición del año de los ciclos musicales de Balmaceda Arte Joven Valparaíso, llega este 12 de octubre, a las 19 horas, a la sede porteña de la corporación cultural de la mano de tres de las agrupaciones musicales que participan de su Laboratorio de Producción Musical este 2018: Papel lustre, Janube y La Volóm.

Janube, proyecto musical de Alejandra Sepúlveda (voz principal y cuerdas) en conjunto con Ignacio Quezada (guitarra y percusiones) y Paolo Caballería (teclado y voces), es un grupo que busca experimentar con diversas tradiciones provenientes del rock y el pop internacional, y junto con influencias literarias y teatrales, persigue desarrollar un sonido que dialogue de manera innovadora con otras tendencias artísticas.

Por su parte, Papel Lustre viene a presentar una propuesta cargada de sonidos pop, con elementos de otros estilos tales como; rock, psicodelia, folk, Surf rock. Conformada por Claudio Pérez (bajo), Erick Solar (teclados), Gonzalo Espinoza (Guitarra y voz), Jaime Yarel (batería), Papel Lustre retrata en sus letras la visión existencialista de la vida, experiencias en las diversas etapas de la misma, sueños, deseos, penas y alegrías.

A ellos se suma La Volóm, proyecto que se origina en la Facultad de Artes de la Universidad de Playa Ancha el 2016. Bajo elementos y ritmos de la música negra como el Funk y diversos estilos de la música popular (Pop, Rock, psicodelia), la banda es integrada por Mauro Olivares, Felipe Álvarez, Nicolás Olivares y Valentín Durán.

Las tres agrupaciones que conforman la cuarta edición de Sonidos de Casa, son parte del ya 4º Laboratorio de Producción Musical, espacio coordinado por el músico y docente Lito Celis. La versión 2018 de esta instancia se comenzó a desarrollar desde el mes de agosto en BAJ Valpo y tiene por objetivo potenciar las distintas aristas del proceso de producción de música popular, como también el generar intercambio entre sus participantes y artistas de la escena musical nacional.

La actividad que cuenta con la colaboración de de DUOC UC, sede Viña del Mar, se llevará a cabo el día viernes 12 de octubre, a las 19 horas, en Balmaceda Arte Joven Valparaíso, ubicada en Santa isabel 739, Cerro Alegre. El valor de la entrada es a precio libre, es decir, a criterio de los asistentes. Consultas a infovalparaiso@baj.cl

Para conocer mayor información sobre la música de las bandas participantes del Laboratorio de Producción Musical 2018, visita:

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: