Premios Pulsar 2018

Premios Pulsar 2018

El pasado lunes 23 de abril, se reveló la lista completa de nominados a la cuarta edición de Premios Pulsar 2018. El anuncio de los nombres y obras que aspiran a quedarse con el galardón más representativo de la música chilena, fue realizado en un encuentro musical que contó con shows en vivo y la asistencia de importantes figuras de la industria.

En el evento, realizado en la Sala SCD Bellavista, se dieron a conocer los nombres de los 98 artistas que competirán por quedarse con la estatuilla “El Aplauso” en las diferentes categorías que premian a diversos géneros y ramas de la música, como también a otras expresiones artísticas vinculadas.

Mon Laferte, una de las cantantes chilenas con mayor proyección internacional del último tiempo, resultó ser una de las favoritas, encabezando la candidatura con las nominaciones de “Mejor Artista Pop”, “Canción del Año” y “Álbum del Año”, todas gracias a su producción discográfica La Trenza y el single “Amárrame”. La acompaña en esta posición, y en las mismas categorías, otro reconocido nombre de la escena: Gepe, quien le disputará el triunfo con su reciente trabajo Ciencia Exacta y la canción “Hablar de ti”.

Schuster, Amarga Marga, Congreso, Aguaturbia, Protistas, Inti Illimani Histórico, Manuel García & Sebastián Vergara, son algunos que también repiten en nominaciones.

En tanto, Adelaida, Aguaturbia, Electrodomésticos, Lanza Internacional y Tenemos Explosivos competirán por el título de “Mejor Artista Rock”. Mientras que Cevladé, Cidtronyck, Cómo Asesinar a Felipes, Movimiento Original y Vanessa Valdez figuran para quedarse con el galardón de “Mejor Artista de Música Urbana”.

Por su parte, todos los artistas nominados a las categorías de género musical participarán por quedarse con el puesto de “Artista del Año”, título que será elegido por el público a través de una votación online, en el sitio premiospulsar.cl.

La ceremonia de Premios Pulsar 2018 se realizará durante el próximo mes de junio.

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: