El ejecutivo japonés, Yasuhito Hirota, observó en terreno los alcances de sus operaciones en el país, donde suma tres tiendas y anuncia una cuarta en Viña del Mar.
“Nuestra ambición es convertirnos en líder del mercado de running en Chile”, señala el máximo representante de la marca a nivel global.
Con más de 900 tiendas en el mundo y 74 años de historia, la marca japonesa de calzado y ropa deportiva ASICS expande sus redes a Chile, donde busca transformarse en un referente del deporte local. “Nuestra ambición es convertirnos en líder del mercado de running en Chile”, señala el Presidente de ASICS, Yasuhito Hirota, quien está de visita por primera vez en el país para ratificar en terreno la importancia que le da la marca al mercado nacional.
Y es que gracias al éxito que ha tenido ASICS en Chile, luego de la apertura de las tiendas en Parque Arauco, Costanera Center y Mall Sport, la compañía cuenta con grandes planes de expansión en todo el territorio “aumentando el número de tiendas minoristas, incrementando la participación de nuestro comercio electrónico y ampliando nuestra presencia en las cuentas mayoristas premium más importantes”, explica Hirota. Y agrega: “También deseamos reforzar y acrecentar las inversiones en marketing, especialmente en eventos, servicios y experiencias que impulsen el running en el mercado chileno”.
En esa línea, el máximo representante de la marca en el mundo valora las condiciones que existen en el país para expandir su negocio. “El mercado chileno tiene particularidades únicas en relación a otros países de la región, como un alto nivel de PIB per cápita y una economía estable y bien estructurada”, analiza. Pero también hay razones deportivas: “La población es joven y le fascina practicar deportes. Esto está muy en línea con lo que deseamos como empresa y lo que predicamos como ASICS, que es inspirar, cuidar y ayudar a las personas a vivir una vida saludable tanto en relación con el cuerpo como con la mente. Además, el mercado del running está creciendo en los últimos años, hoy mismo vimos a muchas personas corriendo cuando salimos a trotar por una plaza cercana al hotel. También sabemos que hay muchas personas que les gusta el paddle y el tenis. La gente en Chile ama el deporte”.
Para reforzar la confianza en Chile, Hirota anuncia una nueva tienda en Viña del Mar y próximas aperturas en otras partes del país, ya que “el público está reaccionando bien, podemos ver que las ventas crecen año tras año y los lanzamientos de nuevos productos como Nimbus, Kayano, Novablast y la familia Metaspeed están llegando rápidamente al corazón del consumidor chileno”, detalla.
La estrategia para posicionarse como una de las principales marcas deportivas del país incluye “centrarse en mostrar una oferta de productos premium y al mismo tiempo brindar una excelente experiencia de marca y un alto nivel de servicio”, explica el también CEO de la compañía. Y un buen ejemplo de esto es una prestación exclusiva que brinda la empresa en las tiendas en Chile llamada FOOT ID, test que ayuda a los corredores con información detallada vinculada al análisis biomecánico de la pisada. Con este estudio, el personal capacitado podrá recomendar la zapatilla más adecuada para cada estilo de corredor.
Y fue precisamente la atención y experiencia cliente lo que comprobó en terreno el ejecutivo japonés tras recorrer las tiendas en Parque Arauco, Costanera Center y Mall Sport. En este último recinto, había un interés especial de la marca, ya que el espacio está enfocado 100% en el deporte. El viernes visitará a los clientes mayoristas, para luego abordar un vuelo a Brasil.
Por último, el Presidente de ASICS explica que también hay planes para crecer en la región durante los próximos años. “Tenemos altas expectativas tanto en Chile como en Colombia, considerando que ambas son subsidiarias de ASICS. En estos países tenemos un gran potencial para crecer en running y en otros deportes como el tenis. Al mismo tiempo, también estamos presentes y tenemos planes de crecimiento a través de alianzas con distribuidores en otras naciones como Uruguay, Perú, Argentina y Paraguay, por nombrar algunos, así como aumentar nuestra presencia en Centroamérica”, finaliza Yasuhito Hirota.
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