El Samurai manda: Raider lució y se quedó con la cuarta edición de Leyendas del Free

Raider el flamante ganador de Leyendas del free

El Samurai manda: Raider lució y se quedó con la cuarta edición de Leyendas del Free

Este domingo, se llevó a cabo una nueva edición del evento Leyendas del Free. El flamante ganador de la jornada fue Raider.

La competición tuvo participantes de la talla de Pepe Grillo, Stigma, Tom Crowley, Acertijo, entre otros, pero los aplausos se los llevó el ‘Samurai’ tras derrotar a Ander en la final.

Los octavos de final nos mostraron lo siguiente:

Plets sobre Acertijo tras una réplica.
Senc sobre Pepe Grillo tras una réplica
Clap Psycho sobre Dian Lebarrho
Kifat sobre Jose Mar
Sebdelaf sobre Tom Crowley
Manos Negros sobre Nobody
Ander sobre Stigma tras una réplica
Raider sobre Bloja

En la fase de cuartos vimos tremendas batallas, sobretodo la de Plets contra Raider. Cuando todo parecía que Plets se quedaba con la contienda, el autodenominado ‘Samuflaite’ pudo sobreponerse y mostrar todo su nivel.

Cuartos de final:

Kifat ganó a Manos Negros, luego de dos réplicas
Ander ganó a Sebdelaf
Senc ganó a Clap Psycho
Raider ganó a Plets, luego de una réplica

La instancia de los cuatro mejores nos regaló dos batallones y, pese a que habían transcurrido varias horas desde el inicio, el público no perdió el entusiasmo bajo la animación del Host Karloz y del excelente DJ Efe.

Semifinales:

Ander dio cuenta de Kifat
Raider derrotó a Senc, después de una réplica.

Raider quiso subirse al escenario inmediatamente a disputar la final y resultó de la mejor manera para él, mostrando un altísimo nivel ante un Ander que venía en llamas y llevándose el trofeo como el ganador de esta edición del certamen.

Tras alzar el título de campeón, el ‘Samurai’ habló con lanzados. “Agradecido de toda la gente. Estoy en un proceso de mi vida donde debo darle un giro a mi carrera y esto me potencia mucho. Me fue bien porque tenía muchas cosas acumuladas y acá las puedes botar. Los rivales fueron ‘brígidos’. Fue un bonito evento, una bonita jornada”, comenzó diciendo.

Pese a que su estilo en las callejeras es distinto, explicó como pudo fluir en un evento que se caracteriza por un free más consciente. “Siempre rapeo igual, en mis temas se refleja. Soy bueno para el ‘hueveo’ pero también me gusta rapear serio. Aquí son puntales las palabras, entonces puedo analizarlas e interactuar distinto”.

Sobre los batallones que tuvo, alabó lo mostrado por Plets y Senc. “Plets fue una bestia, creo que me ‘rajó’, me puso un KO y dije ¿como salgo de esto? y salí victorioso, no sé como. Después Senc y fui con toda la intensidad. Fue una batalla conmigo mismo“, añadiendo que está potenciando su faceta de productor y manager.

Por otro lado, también conversamos con uno de los más destacados de Leyendas del Free, Senc, quién lució y cautivó a los asistentes. “Creo que fue un buen evento, igual que siempre. Agradecido de la atmósfera que se genera”.

Sobre su estilo y el formato sostuvo que “me acomoda, ya que es solo freestyle y fluir en el minuto con pistas. Es un gusto venir a disfrutar”.

“La batalla más compleja fue la primera (hubo problemas de audio y se tuvo que detener dos veces el enfrentamiento, pero, posteriormente se solucionó todo). Cuesta recomponerse después de eso, pero se dio todo bien igualmente”, detalló respecto a su triunfo sobre Pepe Grillo en aquella instancia de Octavos de Final.

Ahora estoy preparando mi disco, trabajando en un video y sacando harta música, apañando ahí a mi hermano DJ Efe“, remató.

Como siempre, fue un tremendo evento, donde no hay favoritos previos, donde todo puede pasar y donde vemos a ver fluir a los participantes, los que interactúan con el público, siendo uno más, siendo todos parte de un todo.

El escenario, la iluminación y el público, encantan a cualquiera, más el estilo que impregnan los organizadores, el motivado Karloz y las fabulosas pistas de DJ Efe. Todo lo anterior genera una atmósfera única, que hace de Leyendas del Free uno de los eventos más auténticos del movimiento.

Cabe destacar que el 8 de diciembre se llevará a cabo la gran final, donde ya están clasificados: Basek, Mcmadetuhermana, Joqerr, Chyste MC,  Sador, MC Samo, más Ander y el soberano, Raider.

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: