Ska, dub y rock, lo nuevo de La Ramona Soy feat Karamelo Santo

Estimated read time 3 min read

La banda chilena La Ramona Soy acaba de estrenar para todo el mundo su última producción titulada “Arrivederci”, una potente canción escrita hace varios años y traída al presente junto a la inconfundible voz de Goy Karamelo, músico, poeta y productor musical argentino líder de Karamelo Santo.

La Ramona Soy viene de compartir escenario con Don Osvaldo, la banda continuación de los míticos Callejeros en el teatro Cariola, y fueron invitados a participar del concierto de los también trasandinos de Cabra da Peste el pasado mes.

“Goy vio nuestro show en vivo en Buenos Aires y nos ofreció producir, mezclar y masterizar nuestra música. En medio de esta amistad, lo invitamos a colaborar con su voz en Arrivederci”. Comentan desde La Ramona Soy

La Ramona Soy está compuesta por destacados músicos de la escena nacional y en su música, trasandinan una sonoridad garage meticulosamente esculpida. Con un repertorio principalmente rocanrolero, La Ramona Soy es un cóctel de vivencias, sonidos y canciones con base en el rock. Los ramoneros han sido parte de importantes bandas nacionales y en el 2021 decidieron darle vida al proyecto que cuenta con 5 singles publicados.

La producción de “Arrivederci” estuvo a cargo de Goy, compositor, músico, instrumentista, ingeniero, artista plástico, poeta y escritor. A través de su trabajo, Karamelo Santo se convirtió en una de las más importantes agrupaciones argentinas que han fusionado géneros como el ska, el reggae, el rock y el punk, con un sonido distintivo que aborda temas sociales y políticos relevantes, logrando generar conciencia y movilizar audiencias. La banda ha realizado giras por América Latina, Europa y otros continentes, contribuyendo así a la difusión del ska y el rock latino en todo el mundo y consolidando la presencia de la música latinoamericana en la escena global.

“Tuve el placer de participar con la voz y en la producción, mezcla y masterización de otros tres temas de la banda, estoy muy contento por la responsabilidad que me encargaron” Señala Goy Karamelo

Arrivederci fue registrado en el  prestigioso estudio Romaphonic, antes conocido como Circo Beat de Fito Páez. “Nunca estuvo todo tan mal” es otro de sus sencillos y contó con la participación de Tomás Maldonado, reconocido músico de bandas como Guachupé y Camiseta 22, con una excelente recepción principalmente en Chile, Argentina y Uruguay. La Ramona Soy está compuesta por Javier en la batería, Manu en el bajo y voz, César en guitarra y voz, Felipe en el saxofón y Gonzalo en los teclados, sintetizadores y también en voz.

+ There are no comments

Add yours

Deja un comentario