#StarbucksRun convoca a corrida por la donación de órganos para poner foco en la baja tasa de donantes durante 2018

#StarbucksRun convoca a corrida por la donación de órganos para poner foco en la baja tasa de donantes durante 2018

Con el objetivo de crear conciencia sobre el crítico momento actual que enfrentan más de 2.000 personas que se encuentran en lista de espera por un trasplante, Starbucks junto a las fundaciones Cambiemos la Historia y Sonrisas de Hospital, llamaron a participar en una corrida inédita que busca generar conversación en torno a este importante tema de salud pública. En lo que va de 2018, se han registrado tan sólo 24 casos de donantes en el país.

Santiago, mayo de 2018.- Las cifras de donantes en lo que va del año han sido llamadas catastróficas. A Abril tan solo 24 han sido los casos de donaciones que se han registrado en lo que va de 2018 según cifras del Ministerio de Salud, lo que marca un hito como el más bajo en número de donantes en más de 20 años. Esto es diametralmente opuesto a lo que se vivió el 2017, donde la cifra fue de 173 donantes y 457 trasplantes, todo un récord para el país, gracias en gran medida a que se logró instalar el debate en la sociedad. El escenario actual es de 2.000 personas en lista de espera por un órgano, lo que indica la urgencia de volver a poner foco sobre este importante tema que permite salvar vidas.

Por todo lo anterior, y ya por segundo año consecutivo, Starbucks Chile, junto a las fundaciones Cambiemos la Historia y Sonrisas de Hospital, han convocado para este Domingo 27 de mayo a las 09:00 hrs. a una corrida inédita por la donación de órganos, la cual no requiere de inscripción previa, ni tampoco de un solo punto de partida y de meta, sino que la idea es que todos puedan participar de distintas maneras y como les sea más cómodo. El único requisito es sumarse a esta causa compartiendo a través de redes sociales el compromiso por la donación de órganos con los hashtag #StarbucksRun y #CorroporlaDonacion.

Hay dos simples formas de participar en esta corrida:

1.- Para quienes quieran participar activamente con el equipo de Starbucks y las fundaciones, un total de 8 tiendas Starbucks en Santiago serán los puntos físicos de partida de esta corrida por la donación de órganos. Todos los que lleguen a cualquiera de estas 8 tiendas a las 09:00 hrs. del domingo 27 de mayo, podrán recibir de regalo la polera oficial de la corrida (válido para los primeros 100 corredores que lleguen a cada tienda), y sumarse a un circuito de recorrido breve y guiado a cargo de un monitor de #StarbucksRun. Quienes participen de este recorrido y suban una foto o video a cualquiera de sus redes sociales con el hashthag #StarbucksRun y #CorroporlaDonacion, podrán recibir además un Café del Día de regalo, en agradecimiento por haber participado. (Válido para canjearlo hasta las 14:00 hrs. del día 27 de mayo). Tiendas Starbucks sedes. Santiago: Chamisero, Costanera Center, Nueva Las Condes, Patio Alonso y Lastarria. Regiones: La Serena (tienda Paseo Balmaceda; Viña del Mar (Tienda San Martín); Rancagua (Portal Rancagua).

2.- Para quienes no quieran o no puedan asistir a alguna de las 8 tiendas sede, también pueden sumarse a esta iniciativa saliendo a la calle a correr o a hacer cualquier actividad deportiva el mismo domingo 27 de mayo entre las 09:00 y 14:00 hrs (en cualquier lugar del país), tomarse una foto o video y subirla a sus redes sociales con el hashthag #StarbucksRun y #CorroporlaDonacion. Con sólo presentar esa publicación de redes sociales en cualquiera de las 110 tiendas Starbucks del país, podrán pedir un Café del Día de regalo por haber participado. (Válido para canjearlo hasta las 14:00 hrs del día 27 de mayo).

Tanto la Fundación Cambiemos la Historia y Sonrisas de Hospital estarán participando activamente en esta corrida por la donación, con voluntarios que estarán durante toda esa mañana entregando información relevante acerca de los mitos de la donación de órganos. “Para nosotros informar es nuestra principal tarea. Existe tanta desinformación en la población, que todas las oportunidades que tengamos para aclararlas son bienvenidas. Estamos en un momento crítico de donantes y tenemos que enfrentar este problema con seriedad y determinación”, señalaron los voceros de ambas entidades.

Para el gerente de marketing de Starbucks Juan Pablo Riveros, “la iniciativa busca poner foco y generar conversación ciudadana acerca de la escasez de donantes, e instalar nuevamente el debate sobre este delicado tema de salud pública. Mientras más personas participen, se podrá llegar a más ciudadanos con el mensaje de esta urgente necesidad de donantes que tiene el país, dando así esperanza a quienes esperan por un órgano para seguir viviendo”.

Para más información: https://bit.ly/2kgY3zF

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: