Los torneos de plaza definirán los últimos clasificados para Red Bull Batalla Chile 2024

Estimated read time 2 min read

Ad portas de la regional, que ya vendió todas sus entradas, sólo quedarían cuatro asientos para completar el listado de los competidores que se batirán a duelo en la Final Nacional de Red Bull Batalla, quienes serán escogidos una vez más a través de las batallas de plaza.

Las distintas ligas y torneos, abren una nueva oportunidad a los participantes de regiones, abarcando zona norte, central y sur.

Los procesos clasificatorios están llegando a su fin. Con un éxito total, este fin de semana se habilitaron y vendieron todos los tickets para asistir a la única regional que se realizará el 2024, instancia donde tres aspirantes obtendrán cupos a la Final Nacional. Con esto, el listado quedaría en 12 finalistas, faltando solo cuatro para completar la nómina de freestylers, nombres que nuevamente saldrán de una de las instancias favoritas de los raperos y del público: las plazas.

A partir del 7 de junio y hasta el 3 de agosto, las plazas más importantes de la escena nacional convocarán a cientos de Mc´s, quienes buscarán asegurar un asiento en el evento de freestyle más importante del habla hispana. Los primeros en hacerlo será la “Liga Inmortal”, evento insignia de Concepción, que el 7 de junio reunirá a los participantes en la Plaza Perú. Luego, la clasificatoria se traslada al norte del país, partiendo el 29 de junio con los “Gladiadores del Puerto” en la región de Coquimbo, y el 3 de agosto en Antofagasta con los “Titanes Liricistas”.

El 28 de julio será el turno de la respetada y afamada “DEM Battles”, liga que desde el 2016 ha sido el punto de inicio de grandes nombres de la escena, como Nitro, Pepe Grillo, Acertijo, Teorema, El Menor, entre otros.

El listado hasta ahora está conformado por nueve talentos, tres de ellos finalistas del 2023 y seis ganadores de la fase clasificatoria que se hizo por medio de la aplicación de Red Bull Batalla.

CLASIFICADOS FINAL NACIONAL RED BULL BATALLA 2024
Nitro (campeón 2023)
Pepe Grillo (subcampeón 2023)
Esezeta (3er puesto 2023)
El Menor (app)
Rodamiento (app)
Leeo (app)
Nait (app)
Facuskill (app)
99 (app)

+ There are no comments

Add yours

Deja un comentario