Víctor Stroszek y su debut en la música con “Taxi” y “Playa Sola”

Víctor Stroszek y su debut en la música con “Taxi” y “Playa Sola”

Ambos singles cuentan con videoclip y pertenecen a su primer álbum “Ahieres”, disponible en todas las plataformas digitales.

Este año el músico de 29 años lanzó su álbum debut y posterior a ello dos videoclips que reafirman que lo suyo es el pop, aunque “Taxi” se acerca más al synthpop o la electrónica, y “Playa Sola” es más una balada playera; para Víctor Stroszek se trata de llegar a las personas de manera transversal desde diversos géneros musicales. “Es imposible que algo le guste a todo el mundo pero también es cierto que hay música de ‘cultura general’ y supongo que fue porque ellos lograron captar esa esencia y bajarla a tierra de manera acertada”, detalla el artista. 

El proceso de composición de “Taxi”, canción que define como “salir a caminar, respirar profundo, perderse un rato y volver a intentarlo”, es una de las primeras canciones que compuso con su guitarra. Allí pudo plasmar ese sentimiento de frustración cuando se quiere hacer algo bien, pero no resulta y donde a veces es mejor dar un paseo sin rumbo para poder soltar aquella emoción. 

Víctor Stroszek, nació en Temuco, pero desde sus 4 años de edad vive en Viña del Mar, específicamente en el cerro Forestal, lugar al que le tiene mucho cariño. De hecho, este sentir es tan grande que el videoclip de “Playa Sola”, al igual que el de “Taxi”, se grabó en la Quinta Región, pero en esta oportunidad en Laguna Verde, Valparaíso. Y aquí habla de ese punto en donde las relaciones de pareja se tornan co-dependientes y ambas partes lo saben. Una especie de final donde el paso del tiempo se estanca y los deseos de control de tornan el emblema. Es en ese intertanto, en ese espacio incómodo antes de un innegable fin, que se encuentra esta canción. 

“Nació de imaginarme cantándole a alguien en una playa solo, me acuerdo que esos días estábamos súper pegados con el disco Moon Safari de Air, supongo que eso inspiró el mood de la canción”, explica. Y continúa: “En un momento pensé que sería mejor plantearla como una conversación y quedó súper con la voz de la Poly, posteriormente esta idea preconcebiría el guión del video, creo que la canción quedó mejor como una conversación más que como un monólogo”.

En cuanto al video y el maquillaje de efectos especiales, el artista comenta que se debe a una “exageración de una frase de la canción que se tomó de forma literal y a la vez surreal”, para que de esta manera se cuestionen y tensionen dichas dinámicas opresivas en relaciones románticas.

Los siguientes pasos de Víctor Stroszek respecto a su música este 2022, son seguir potenciando su álbum debut con un par más de producciones audiovisuales, y posibles shows en Santiago y hacia el sur del país. Esto, mientras prepara un EP más bailable, por la línea de “Taxi” y “El espejo” (single que también es parte de su primer álbum), para compensar la melancolía que prevalece y destaca en “Ahieres”.

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: