XVI Fiesta Costumbrista de El Bosque

XVI Fiesta Costumbrista de El Bosque

La gran fiesta familiar de El Bosque comienza el viernes 28 de septiembre y finaliza el domingo 1 de octubre, en el Estadio Municipal Lo Blanco (Avda. Lo Moreno N°551).

Música, artesanía, gastronomía y juegos tradicionales, dan forma a este espectáculo que invita a revivir nuestras tradiciones, y a la vez, transmitir a las nuevas generaciones parte del patrimonio folclórico y cultural popular. Con 16 años de historia, este evento se ha convertido en la fiesta folclórica más importante y masiva de la zona sur de Santiago.

Cientos son los visitantes que recorren los distintos espacios que ofrece la fiesta, la cual tiene como protagonistas y expositores a las organizaciones sociales de la comuna, quienes están a cargo de las 50 cocinerías que dan sabor y aroma al evento; de los stands de artesanía típica; y durante los 3 días de fiesta, la Asociación de Folcloristas de El Bosque (AFOLBO) dan vida al show del escenario principal. En total, 700 artistas se presentarán este año.

Este año la fiesta sorprenderá a las y los asistentes con un Rincón Familiar que ofrecerá una serie de actividades, entre ellas, obras de teatro, juegos tradicionales, talleres artísticos y culturales para todas las edades. Las puertas del evento abrirán el viernes a las 19:00 horas, mientras que el sábado y el domingo el ingreso será a partir de las 11:00 horas.

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: