Zúmbale Primo realiza homenaje al Sound con éxitos del movimiento musical de los 90

Estimated read time 2 min read

Para Zúmbale Primo la renovación de su espectáculo es constante. Y, actualmente, en momentos donde la banda realiza una gira por diversos puntos del país, el conjunto decidió incorporar un bloque con un homenaje a la música sound, ritmo que marcó una época en Chile.

El conjunto de cumbia ranchera agregó un segmento a su espectáculo en tributo al ritmo que delineó los noventas. En aquellos años las vestimentas multicolores y las contagiosas coreografías eran parte de la escena musical chilena con una tendencia bailable y rítmica que ganaba adeptos y se imponía en las preferencias.

Pasaron los años y Zúmbale Primo rinde un saludo musical a quienes fueron parte de ese movimiento. Es así como en medio de la Gira Verano 2024, invitaron a sus shows  Ariel Núñez, una de las voces inconfundibles de la banda La Nueva Sensación Tropical, hoy flamante integrante de Combo con Clase.

El resultado ha sido de gran aceptación del público. El momento peak del tributo llega con una versión propia de “Traicionera mentirosa” y “Bailando te conocí”, clásicos de La Nueva Sensación Tropical en voz  y estilo de Zúmbale Primo.

Alex Muñoz y Nelson Alexis, líderes del conjunto ranchero-tropical, aseguran que el público recuerda y aplaude su iniciativa. “Es impresionante el recuerdo de la gente y lo bien que reciben a Ariel. Lo que partió como humorada se ha transformado en un momento esperado por la gente que revive, hasta con coreografías nuestras de lo que fue el sound-sound-sound”.

Memo on fire

Este sábado 3 de febrero Zúmbale Primo será parte de La Fiebre del Memo en el Club Hípico de Santiago. En la ocasión, el conjunto demostrará su despliegue y talento en una cumbre que se ha convertido en uno de los escenarios masivos más importantes del país.

+ There are no comments

Add yours

Deja un comentario