Estos son los 16 Mcs que se enfrentarán en la Regional Santiago de Red Bull Batalla

Estimated read time 5 min read
  • Altísima expectación y entradas completamente agotadas marcan los días previos de la Regional Santiago, en la que reconocidos y emergentes nombres de la escena, se disputarán los tres puestos a la Final Nacional que entregará esta instancia.
  • Entre los favoritos del público, destacan Basek, Jokker, Teorema, Anubis y Racso.

El camino clasificatorio de la temporada 2024 de Red Bull Batalla, está llegando a su fin, y una de sus últimas instancias será este sábado cuando se viva la Regional Santiago, en la que 16 Mcs se batirán a duelo para conseguir uno de los tres preciados cupos que entregará la competencia para su gran Final Nacional.

Los nombres de los 16 gladiadores del freestyle que integrarán el cypher este fin de semana, salieron de la etapa de postulación a través de la app., en la que se recibieron cientos de videos a lo largo de todo Chile. La tarea de selección no fue fácil, pero el jurado armó una prestigiosa lista en la que destacan reconocidos nombres de la escena, al igual que nuevos talentos.

Entre los freestylers que podrían regresar a una Final Nacional (si se ganan el cupo este sábado), encontramos a Basek. El oriundo de San Antonio, que en 2021 se consagró bicampeón nacional luego de 13 años de su primer título (el periodo más largo en lograr la hazaña dentro de la escena chilena), regresa no como jurado, rol en el que se había desempeñado, sino como participante, buscando un pase directo para la instancia final, donde podría obtener un histórico tercer título.

Otro de los grandes nombres que podrían instalarse en la etapa cúlmine, es Jokker. El hualpenino representante de Parley, sin duda uno de los favoritos del público por su puesta en escena, regresa tras un exitoso año centrado en las batallas escritas, representando a Chile en esta disciplina que ha ido emergiendo este último tiempo. A esta potente dupla se une directo desde Cañete uno que siempre es favorito por su trayectoria. Teorema, campeón nacional 2019, quien también ha competido en escritas de la Liga Bazooka en Argentina, y en FMS Internacional estuvo a un paso de acceder a las semifinales.

Oscar Vargas Aranguiz, más conocido como Racso, es otro de los potentes nombres de la escena que podría llegar a la Nacional, tras estar presente en la del año pasado, en la que avanzó hasta cuartos, instancia en la que quedó eliminado tras enfrentarse a Marcelo; mientras que Anubis suena fuerte como candidato a estar presentes en una nueva Final Nacional. También Erreka (Talcahuano), quien se une a Santiago 2024 para hacerse de su segunda nacional. En 2016 se quedó con el cuarto puesto de Concepción y el público lo escogió como mejor cuarto que lo hizo meterse entre los 16 mejores de Chile, este año buscará pelear la nacional por primera vez en la zona centro.

Asimismo, Sedy desde Puerto Montt, podría nuevamente volver a estar en la nómina de los finalistas nacionales, tras participar en la Final Nacional del 2021.

Por otro lado, encontramos a Mcs que han sido la sorpresa de la etapa clasificatoria a través de la aplicación, y que este sábado podrían hacer lo mismo en la regional. En primer lugar, Astropoeta (Santiago), quien llega a su segunda regional con una temporada poco participativa en cuanto a freestyle, pero luego de haber fundado Barrabase, la liga chilena de batallas escritas.

Por otra parte, tenemos a Reyes (Concepción), quien ha sido parte de las últimas regionales de la zona sur del país en Red Bull Batalla y ahora por primera vez podría instalarse en una final nacional. Finalmente, Kairos (Victoria), RSK y Draker (Concepción), entran en su primera regional. Kairos batalló en la final de DEM Mid, Season 2023 por el cupo a la nacional, estando a una sola batalla de meterse entre los mejores 16 de Chile.

Representantes de todo Chile, nueva y vieja escuela en escena, marco de público garantizado en el país más rapero, favoritos y posibles sorpresas en el escenario nos deparan una regional a puro free en Club Subterráneo, este sábado a partir de las 18 horas.

CLASIFICADOS REGIONAL SANTIAGO 2024 – RED BULL BATALLA

  1. Racso
  2. Basek
  3. Teorema
  4. Draker
  5. Anubis
  6. Kairos
  7. Temple
  8. Jokker
  9. Sedy
  10. RSK
  11. Nazhond
  12. Erreka
  13. Rash
  14. Atri
  15. Reyes
  16. Astropoeta

CLASIFICADOS FINAL NACIONAL RED BULL BATALLA 2024

  1. Nitro (campeón 2023)
  2. Pepe Grillo (subcampeón 2023)
  3. Esezeta (3er puesto 2023)
  4. El Menor (app)
  5. Rodamiento (app)
  6. Leeo (app)
  7. Nait (app)
  8. Facuskill (app)
  9. 99 (app)
  10. Primer lugar Regional de Santiago
  11. Segundo lugar Regional de Santiago
  12. Tercer lugar Regional de Santiago
  13. Campeón torneo de Plazas Liga Inmortal, Concepción
  14. Campeón torneo de Plazas Gladiadores del Puerto, Región de Coquimbo
  15. Campeón torneo de Plazas Titanes Liricistas, Antofagasta.
  16. Campeón torneo de Plazas DEM Battles.

Revive aquí la Final Nacional de Red Bull Batalla 2023

+ There are no comments

Add yours

Deja un comentario