“Bilingüe” de Lasso ft. Mau y Ricky: un amor perdido en la traducción

Estimated read time 2 min read

Suele decirse que el amor es un lenguaje universal, sin embargo, hay momentos donde el romanticismo llega a perderse en los entramados de la traducción. Para esas ocasiones llega “Bilingüe”, nuevo sencillo de Lasso, que además de contar con la colaboración de Mau y Ricky, dueto sensación del pop venezolano, es el primer adelanto de su nuevo disco.

A lo largo de los tres minutos que dura esta ráfaga de indie-pop llamada “Bilingüe”, la letra relata el encuentro entre una mujer que sólo habla inglés y un hombre hispanohablante. Si bien la diferencia de idiomas genera una atracción inmediata dado el misterio de un lenguaje sin explorar, también aparecen los malentendidos de no hablar el mismo idioma.


¿Qué hacer para que la pasión no muera? Lasso encuentra la fórmula perfecta en “Bilingüe”: dejar atrás las palabras y concentrarse en el idioma de los cuerpos que se atraen, que se necesitan y desean, acción que genera una nueva lengua entre los amantes, un código secreto que sólo ellos pueden hablar.

El estreno de “Bilingüe” es acompañado por un videoclip ambientado dentro de un elevador, el cual sirve como metáfora del veloz flechazo entre los protagonistas de la canción, a quienes observamos dar rienda a sus deseos dentro de la pequeña cabina de transporte.

+ There are no comments

Add yours

Deja un comentario