“Cachín”: el primer electro corrido de Picus

Estimated read time 2 min read

Desde que anunciaron su nueva etapa creativa, Luigi, Anthony y Dominick, mejor conocidos como PICUS, no han dejado de cosechar éxitos y sorprender al público con su música, misma que está llegando a niveles insospechados de sofisticación e innovación. La muestra más reciente de ello es “Cachín”, su nuevo sencillo, en el cual experimentan el ritmo belicón.

Esta composición nace por inquietud de Dominick (Picu), el más pequeño de la banda, quien es fan del cantante Octavio Cuadras, una de las figuras en ascenso dentro del regional y los corridos felices. Durante uno de los lives de PICUS, el propio Picu pidió a los fans para que etiquetaran a Octavio, quien al ver el furor en redes, se unió a la transmisión de los hermanos. Entonces le mostraron un extracto de la nueva canción y le invitaron a colaborar en la misma, cosa que Cuadras aceptó gustoso.

El resultado es una pieza que se sostiene sobre un beat electrónico, al cual se le van sumando elementos sonoros propios del corrido tumbado, mientras la letra habla, con naturalidad e inocencia, acerca de los códigos que dan identidad a la música que se hace en el norte del país.

“No había mejor manera de lanzar esta canción que con Octavio”, mencionan los PICUS, “pues es un artista al que admiramos mucho por su carrera y porque mantiene un lenguaje sano dentro del género que lo ha hecho famoso. Estamos felices por tener esta colaboración”.

Por otro lado, el video de “Cachín” nos muestra que, a pesar de su evolución, PICUS sigue gozando de la inocencia propia de su edad, pues las imágenes de la pieza nos invitan a bailar junto a ellos un tema que, seguramente, se convertirá en punta de lanza para las fusiones musicales de nuestro país.

Gracias a “Cachín”, PICUS se mantiene en lo más alto de la música juvenil de nuestro país, consolidándose como una banda llena de calidad e inventiva. Así que no esperes más: escucha y ve el video de “Cachín”, ya disponible en tus plataformas favoritas.

+ There are no comments

Add yours

Deja un comentario