Coni Gómez estrena “Chinita”, una canción de amor libre

Estimated read time 3 min read

Coni Gómez, cantautora y compositora chilena, acaba de lanzar su más reciente sencillo titulado “Chinita”, una cautivadora historia que retrata el amor entre dos mujeres y la belleza de entregarse completamente a ese sentimiento. Se trata de la canción más romántica de su carrera y a través de un sonido dulce, se proyecta como una balada pop con una marcada presencia latinoamericana que se entrelaza con atmósferas espaciales. Es una invitación a pasear y sonreir. A pensar en lagos, cascadas, vientos y montañas, con esa sensación de cariño que se siente cuando se comparte con alguien. Chinita se acompaña de un inspirador videoclip que, no al azar, incluyó todos estos elementos que transmiten energía y tranquilidad.

“Chinita me pone feliz. Siento ganas de cantarla y pienso que esta sensación de amor y efervescencia puede contagiarse a todas y todos quienes sientan amor”.

Coni Gómez es compositora y cantante. Comenzó a tocar guitarra a los 12 años y su trabajo como solista se remonta al año 2017. Desde ahí transita  por varios estilos, principalmente el poprock, mezclado con bases rítmicas latinoamericanas, influenciado por Brasil y guitarras inspiradas también en artistas latinos.  Coni se encuentra en la exploración constante de un sonido fresco y enérgico que se transmita y se entienda al primer segundo de escucharla. En sus composiciones, busca entregar un mensaje que aporte a la sociedad y que empodere a ella y a las mujeres.

“Pienso en las canciones como tatuajes, que quedan en tu cuerpo y memoria por siempre, entonces intento dejar un legado que me conecte siempre con quien soy, mi raíz y mis convicciones”

“Chinita” no solo marca una apertura emocional para Coni sino también una exploración que incorpora guitarras, batería, bajo y sintetizadores. Fue registrada en Crearock y mezclada y masterizada por la ingeniera Isabel Zuñiga. La producción del videoclip estuvo a cargo de Cristina Pérez Gómez, prima de Coni y quien ha realizado otros tres de sus videos. La producción técnica estuvo a cargo de Rodrigo León.

“Lo que podemos ver en el video, representa todo eso que amo; la naturaleza, los paisajes, los viajes y mi compañera”

+ There are no comments

Add yours

Deja un comentario