CRISIS DE PÁNICO LANZÓ LA FURIA SU NUEVO EP

CRISIS DE PÁNICO LANZÓ LA FURIA SU NUEVO EP

La Furia, En el Desierto y Calles de Fuego son los nombres de las canciones que dan vida a LAFURIA el nuevo EP que estrenó la agrupación ariqueña Crisis de Pánico. El quinteto que se define como metal latino trabajó este material a mediados del 2021 de manera remota entre Arica, donde grabaron, y en Santiago, ciudad en la que se realizó el proceso de mezcla y masterización a cargo de Alejandro Valdenegro.

Parte de este material fue mostrado el año pasado en el registro en vivo de Sesión en Verde, material que fue filmado en directo desde la sala de ensayo de los ariqueños y marcó una reactivación tras las cuarentenas.

LA FURIA la trabajamos y grabamos mientras seguíamos con algunas restricciones por la pandemia, necesitábamos mantenernos activos de alguna manera y seguir tocando, aunque sea en nuestra sala, donde comenzaron a fluir estas canciones que reflejan nuestra forma de ver los procesos que vivimos como sociedad, al menos desde nuestra ciudad” destacó Oscar Cárdenas vocalista.

La Furia

El EP lo inicia la canción que da nombre al sencillo, un tema que habla sobre la ira por la pérdida del control, algo que también se ve reflejado en la portada en donde vemos esta reversión de la pintura “Saturno devorando a su hijo” de Francisco de Goya.

“La pintura de Goya transmitía eso que queríamos mostrar, el miedo de perder el poder y la ira de Saturno que mataba a sus hijos por temor a ser destronado por alguno de ellos” nos cuenta Pablo Rebolledo, Bajista e ilustrador.

“En el Desierto” es la canción que continúa, cuyo videoclip fue lanzado hace unos meses como adelanto de este trabajo. Finalmente, “Calles de Fuego” cierra este EP que nos habla de cuando la ira se transforma en una causa común y se lucha contra la represión.

Pasos a Seguir
La banda conformada por Manuel Álvarez /guitarra, Oscar Cárdenas/voz, Elías Cortés/guitarra, Gonzalo Fajardo/batería y Pablo Rebolledo/bajo e ilustrador; cuenta con un disco homónimo que fue lanzado el 2016, y 3 EP´s: “Tiros al Azar”, “Segundos” y “Herencia”, materiales que pre-pandemia no pararon de mostrar en vivo presentándose en diversos
escenarios del under en Perú, Bolivia y el norte de Chile.

El EP lo pueden escuchar en diferentes plataformas de streaming como Spotify, Tidal, Apple Music o You Tube, además, lo pueden seguir por sus redes sociales en Facebook e Instagram o en su web www.crisisdepanicobanda.cl

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: