En Antofagasta Batalla de los Gallos eligió sus clasificados para la Final Nacional

En Antofagasta Batalla de los Gallos eligió sus clasificados para la Final Nacional

  • El MC chillanejo Racso, se coronó campeón de la clasificatoria de Antofagasta y junto a Biapensil, Ebeseidan y el MC local Borox aseguraron su cupo para la Final Nacional .

En un venue completamente lleno se definió la última clasificatoria chilena de Red Bull Batalla de los Gallos. Racso, MC de Chillán, resultó ganador de Antofagasta, tras superar en cuartos al local MGO, a Masta Smoke en semifinales y al viñamarino Biapensil en la Batalla Final, e irá a Santiago a la Final Nacional que se realizará el 22 de junio.

El primer filtro de la clasificatoria de antofagasta clasificó a Biapensil, MC Samo, Cirius Rah, Borox, J Montero, Ebaseidan, Racso y Masta Smoke, quienes pasaron a cuartos de final. Esta segunda etapa dejó en competencia a Biapensil, Borox, Ebaseidan y Racso. Tras las semi, el tercer y cuarto quedaron para Ebaseidan (Calama) y Borox (Antofagasta), respectivamente, mientras que en una gran final, se enfrentaron Biapensil  (Viña del Mar) y Racso, quien finalmente se quedó con la corona antofagastino e irá a Santiago como campeón de la regional nortina.

Como siempre, el Maestro de Ceremonias de la clasificatoria fue el legendario MC chileno SEO2 junto a Cayu, quien cada mes conduce las batallas DEM (Dame Ese Micrófono) en distintas locaciones de Santiago y regiones, mientras que la decisión de los ganadores estuvo a cargo del jurado integrado por los MC Cristofebril, Omega el CTM y Blazzt. Los beats estarán a cargo de la destacada DJ Atenea.

Semifinal Antofagasta

Final Nacional 2019

Terminadas las clasificatorias, 12 Gallos se ganaron su cupo en la Final Nacional que se realizará el sábado 22 de junio en el Centro Cultural Chimkowe (Av. Grecia 8787, Penalolén).

En Concepción se realizó la primera clasificatoria, donde resultó ganador Jokker y clasificando también Silencio, Temple y Slow. En Santiago fuimos testigos del debut de Teorema en la competición, quien resultó ganador de la clasificatoria después de ganarle a Anubis, quien junto a Rodamiento y Bas también se van a la Nacional. Finalmente en Antofagasta el primer lugar fue para Racso, quien se impuso a Biapensil y que estarán en la nacional junto a los Mcs Ebaseidan y Borox.

A ellos se suman por derecho propio el segundo, tercer y cuarto lugar de la Final Nacional 2018 que se realizó en el Teatro Caupolicán, Elemental, Acertijo y Tom Crowley, y el ganador de la media temporada de las DEM Battles, que se definirá el próximo 16 de junio en el Parque Almagro, definiendo los 16 Gallos que estarán en 22 de junio sobre el escenario de Chimkowe.

Las entradas ya están a la venta a través del sistema Eventrid a un valor de $5.500 (cargo inlcuido).

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: