En línea con su reto de seguir profesionalizando las batallas de rap, y tras su implantación en 12 países de habla hispana, Urban Roosters organiza la primera competición en un idioma distinto al español, el portugués
El último fin de semana de marzo la Freestyle Master Series (FMS), la principal liga profesional de rap improvisado, cerró con gran éxito su temporada con la Final Internacional celebrada en Ciudad de México, donde reunió a los 16 mejores freestylers de habla hispana, y que se cerró con la victoria del argentino Larrix.
Tras el exitoso cierre de la temporada 2023/24, Urban Roosters, la plataforma que impulsa este fenómeno, una vibrante fusión entre deporte competitivo, música y entretenimiento, desembarca su proyecto en Brasil con un reto mayúsculo: trasladar por primera vez su modelo de éxito a un territorio con un idioma distinto, el portugués.
Desde 2017, todas las competiciones de la FMS se han desarrollado en países de habla hispana: desde España, Chile, Argentina, México, Perú o Colombia, hasta los de la zona de Caribe. Urban Roosters quiere escalar esta nueva industria a nuevos países, nuevas culturas y nuevas lenguas, convencidos de la concepción global de la cultura del hip hop.
El reto se mantiene inalterado: llevar a los escenarios un fenómeno nacido en las calles, convirtiendo en una profesión aquello que nació como un hobby para muchos jóvenes hispanohablantes. La transformación de un pasatiempo callejero en una carrera profesional viable, abriendo un mundo de oportunidades para que jóvenes talentos progresen y compartan sus historias. Y Urban Roosters da un paso más allá abordando el único país de Latinoamérica donde la FMS aún no tenía presencia, Brasil.
+ There are no comments
Add yours