#LANZA2LOLLA | McDonald’s presente en Lollapalooza Chile con su restaurante sustentable

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Con un alto estándar medioambiental el restaurante del evento replicará 15 iniciativas amigables con el medio ambiente tomadas desde los locales.

Una vez más, McDonald’s llega a Lollapalooza Chile, uno de los festivales musicales más importantes del mundo. Tras su primera participación en el evento del año anterior, donde más de 13.000 personas disfrutaron de la oferta de McDonald’s junto a sus artistas favoritos, Arcos Dorados nuevamente desarrolló un restaurante sustentable para Lollapalooza Chile 2024.

La empresa que opera McDonald’s en 20 países de Latinoamérica y el Caribe, pensó y desarrolló su restaurante enfocándose en el cuidado del medioambiente, la optimización de recursos y la revalorización de residuos. Una vez más, McDonald’s llega a Lollapalooza Chile, uno de los festivales musicales más importantes del mundo.

Este año, son 10 contenedores marítimos en desuso los que utilizó la compañía para desarrollar el nuevo restaurante, que rescató y renovó la estructura de su primera experiencia.

“Mediante nuestra Receta del Futuro buscamos impulsar una mejor industria de comida rápida. Toda la compañía está trabajando con la misma eficiencia que el año anterior, para llevar la calidad de nuestros productos a esta versión de Lollapalooza. Hemos puesto nuestros esfuerzos en trasladar los procedimientos de calidad y los programas de sustentabilidad de nuestros restaurantes a este local modular que, sin duda, es un orgullo para los 300 empleados de todo el país que nos acompañan”, destacó Carlos González, director general de Arcos Dorados Chile.

Como referencia, en 2023, el restaurante McDonald’s de Lollapalooza destinó más de 150 litros de aceite para su transformación en biodiésel; y más de 400 kilos de cartón fueron recuperados a través de recicladores de base para su revalorización.

Además, durante ese evento, Arcos Dorados también puso en marcha la primera compostera de residuos orgánicos de McDonald’s en Chile, desarrollada por los expertos de Volta, y con ella se lograron procesar más de 200 kilos de material.

Los resultados de la experiencia impulsaron a la empresa a comenzar a incorporar paulatinamente este sistema en sus restaurantes. Hamburguesas, las crujientes papas fritas y postres serán parte de la oferta de McDonald’s en Lollapalooza. Este año, además de su local, contará con dos centros de postres móviles para atender durante las tres jornadas del evento.

OTRAS NOVEDADES

La experiencia McDonald’s también tendrá espacio en Kidzapalooza Chile dirigido a las familias, sumando iniciativas educativas asociadas a talleres de Siembra de productos que utiliza en la operación y Taller de Reciclaje de desechos y residuos, entre otras actividades para los niños. Estas  buscan estimular su imaginación, al mismo tiempo que conocen las iniciativas medioambientales y sociales que genera la compañía.

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