LOS BUNKERS HICIERON HISTORIA EN EL ESTADIO NACIONAL

Estimated read time 2 min read

La agrupación nacional cierra la gira “Ven Aquí” con una convocatoria de 1.200.000 de personas, en una producción inédita hecha por una banda chilena en el principal escenario del país.

Los Bunkers presentó su primer espectáculo masivo en el Coloso de Ñuñoa, el escenario más importante del país. Con un show de tres horas, plagados de éxitos y momentos emotivos, la banda desplegó un set de 33 canciones por día donde hicieron un recorrido musical de toda su historia.

El Estadio Nacional, lugar emblemático que encarna la memoria del país, y donde han ocurrido los más grandes eventos deportivos y musicales de la historia de Chile, recibió a Los Bunkers en un show catalogado por la prensa como el hito más importante de la música nacional de la última década.

Durante el sábado 27 y domingo 28 de abril, ambos conciertos tuvieron sold out, reuniendo un total a más de 100 mil personas, junto con otra miles que siguieron la transmisión del show durante el día domingo por diferentes señales radiales.

Durante sus 3 horas de presentación, la banda tuvo momentos emotivos como la sección acústica que hicieron en la escotilla 8, lugar de memoria que rememora a las víctimas de la dictadura, además de sorpresas con la aparición de los personajes de 31 Minutos en “Una nube cuelga sobre mi”, sección de cuerdas y bronces en “El mismo lugar”, “Tarde”, “Abril” con Pedropiedra en teclados y la incorporación de la voz e imagen de Víctor Jara en “El derecho de vivir en paz”.

El montaje, de altura internacional, contó con un imponente escenario de 70 metros de largo por 30 de alto, con una extensa pasarela de 20 metros que se adentra en la cancha, además se movieron 8 toneladas de equipos de audio, más de 500 luces de iluminación y torres de delay repartidas en los costados del escenario y la mitad de la cancha, un hecho sin precedentes en una banda chilena.

Los Bunkers volverán a México el próximo 13 de julio para presentarse en el Palacio de los Deportesuno de los escenarios más importantes y prestigiosos del país azteca.

+ There are no comments

Add yours

Deja un comentario