“Amistades cercanas me comentaban que se me había ido la rosca con la epilepsia sónica del FUNK plateado que naturalmente venía desarrollando y que debía volver a hacer canciones más sencillas, donde se entendieran los acordes, y que bla bla bla…posiblemente tuviesen razón pero a modo de respuesta e ironía compuse NI AHÍ, donde hablo de que ni loco voy a hacer lo que traten de imponerme ni darle cabida a una u otra ola donde no se me antoje ponerme a surfar. Esta es música de resistencia, la letra se basa en experiencias y divagues propios, pero podría cualquier persona encontrar ante que desea revelarse y también emitir el grito de NI AHÍ al son del track”.
Así de íntimo y despojado como suena, como si sólo se tratase de volver a las raíces del hogar para luego poder jugar de local y en primera. O algo así se vislumbra para esta nueva etapa, tras perseguir el haz plateado de música que alumbra un álbum, esta vez junto a Martín Buscaglia. Hubo química inmediata entre estos dos artistas y el objetivo fue hacer un segundo disco en HD, con una interpretación actual y al detalle de géneros clásicos aparentemente contrapuestos como el funk y el folk de los meros trovadores. Aquel lenguaje universal de quienes cantan para contar; de esos que hay por todo América y, en Uruguay, especialmente.
En cuanto a “Ni Ahí”, entramos en el terreno de lo bailable y en ese hilo conductor claro que hay entre la música de Higgs y la de su productor Buscaglia. Este single es una muestra de que Paul puede dialogar con el funk de James Brown o el fanky de Charly García musicalmente hablando y mostrarse irreverente ante su época con filosa pluma:
Que pierda la esperanza
Que banque al gileo
Que se corte la música
Que ya está todo dicho
Pero no, no lo está!
Para esta grabación en SONDOR y con mezcla de Gustavo Montemurro (Rubén Rada, Jaime Roos), hubo un plantel intergeneracional brillante: la batería de Diego Bartaburu (No Te Va Gustar), los coros de jóvenes Charlie y Leandro Aquistapacie y la sección de vientos de Benji Barreiro, Ale Gómez y Guille Olivera. Masterizado por Gui Jesús Toledo en São Paulo y con arte de Fran Cunha.
+ There are no comments
Add yours