“THE DRIVER ERA” lanzan su tercer álbum de estudio ‘Summer Mixtape’

Después de dos años de tiempos turbulentos, puede ser difícil recordar las experiencias que trajeron pura alegría, ya sea que esos momentos fueron con seres queridos, escuchando música en vivo o simplemente sintiendo el sol del verano en la cara. The Driver Era registra esos momentos significativos que son a la vez liberadores y fugaces, las experiencias que son formativas e íntimas. Esa mentalidad fue el catalizador de “Summer Mixtape”, el tercer álbum de estudio de The Driver Era.

La banda, compuesta por los hermanos Ross y Rocky Lynch, no son nuevos en la industria de ninguna manera. Desde su sencillo debut ‘Preacher Man’ en 2018, acumularon más de 300 millones de transmisiones y obtuvieron más de 30 millones de seguidores combinados en las redes sociales. Con su sonido característico, The Driver Era ha sido elogiado por Rolling Stone, Paper, MTV, Consequence of Sound y muchos otros.

Con “X” de 2019, “Girlfriend” de 2021 y ahora “Summer Mixtape”, la banda ha creado una discografía distinta que ha crecido como ellos, y los hermanos pueden resumirla fácilmente en una palabra: transformadora. “Cuando comenzamos la banda, estaba filmando en Vancouver”, dice Ross. “Era la primera vez que estaba solo y Rocky estaba ocupado en el estudio, pero todo lo que hicimos fue creado en dos lugares diferentes. Crecimos como personas y como músicos, así que cuando pudimos unirnos, a pesar de estar atrapados en casa, fue como despertar”.

Si “Girlfriend” es el álbum que se escribió y produjo durante un tiempo en el que Ross y Rocky estaban únicamente con sus seres queridos, “Summer Mixtape” es el disco que explora el hilo que une la aventura, la vida nocturna y la intimidad. En “Summer Mixtape”, un caleidoscopio catártico de sonidos, influencias y temas parpadea, demostrando ser una experiencia auditiva que difiere de los dos últimos discos. “Siempre nos gusta expresarnos de una manera cruda y honesta, pero este lanzamiento es un poco más difícil”, describe Rocky. “Con ‘Summer Mixtape’, estas son canciones que son un guiño a ese estado en el que quieres estar: divertirte y disfrutar la vida con las personas que te importan”.

El primer sencillo “Malibu” encarna todo el disco; una canción bañada por el sol que está destinada a ser tocada en la playa con amigos. “Malibu se trata de recordar experiencias en las mejores ubicaciones. Se trata de escapar. Es el viaje espontáneo que haces con alguien, tal vez lo conocías antes, o tal vez lo estás conociendo por primera vez”.

Mientras que “Malibu” explora los primeros sentimientos, el último sencillo de la banda, “Fantasy”, trata sobre lo que viene después: intimidad y comprensión. “Esta canción era en realidad una que estaba en una carpeta de canciones inéditas que estábamos revisando cuando estábamos en el studio de grabación”, dice Rocky. “Ross comenzó a cantar el estribillo y simplemente hizo clic”. “Es una canción que suena como si se tratara de un ‘momento sexy’, pero lo que es más importante, se trata de la naturaleza profunda de la intimidad y el aprendizaje sobre cómo puede crecer”, describe Ross. “Una vez que te sientes cómodo e íntimo con cierta persona, crees que sabes todo sobre ella, pero constantemente estás aprendiendo cosas nuevas sobre ella. Es algo hermoso lo que he aprendido sobre la monogamia; algunos piensan que el compromiso limita, pero yo lo encuentro liberador. ‘Fantasy’ es una canción que representa eso”.

Los hermanos se ven a merced de la música. En lugar de perseguir lo que está de moda en TikTok o producir sencillos que no reflejan completamente quiénes son, The Driver Era se permite ser recipientes, permitiendo que cualquier sonido y canción que se sienta bien salga naturalmente a través de ellos. “Si nos encontramos jugando con una canción y se inclina hacia algo que nunca antes habíamos hecho, sentimos que somos sus sirvientes”, explica Ross. “Queremos que todo suene un poco diferente. Estamos creciendo, así que nuestra música también lo hará”.

Fuera del crecimiento interno como individuos, Ross y Rocky también se encontraron creciendo dentro del estudio a través del proceso de grabación de “Summer Mixtape”. Por primera vez en más de una década como músicos, The Driver Era no solo escribió y produjo el disco completo, sino que también utilizó sus propias mezclas. “Existe este bolsillo realmente mágico de crudeza, expresión e intimidad que debe capturarse en el estudio”, explicó Rocky. “Cuando se lo envías a otra persona y lo hacen más grande, no tiene la misma esencia. Existe la noción de que la gente quiere la perfección, pero en realidad, quieren emoción. Esa es la raíz de nuestra música”.

Una pista que ejemplifica la hábil producción y las mezclas únicas de la banda es “Bronco”, una canción que combina la experimentación sonora por la que los hermanos son conocidos. “Estaba tocando una melodía y Ross le escribió algo. ‘Bronco’ fue solo el título de la sesión, pero ahora tiene un significado más amplio”, dice Rocky. “Estar en una relación es como montar a caballo; son muchos altibajos”. Es un sentimiento del que Ross se hace eco. “Como cada canción, tenemos nuestras propias inspiraciones y musas que nos mantienen cuerdos”.

Sus álbumes de estudio son solo la mitad de lo que hace especial a The Driver Era. Desde sus inicios como integrantes de la banda R5, el dúo es veterano a la hora de hacer giras. Conocidos por crear un espectáculo en vivo que funciona como una fiesta, la banda ha vendido espectáculos en todo el mundo, llegando a todas partes, desde Asia hasta los EE. UU., Europa y América del Sur (y en todos los demás lugares intermedios). Además de ser un músico dinámico y talentoso, Ross también es un actor aclamado, protagonizando ‘Chilling Adventures of Sabrina’ de Netflix además de la película biográfica ‘My Friend Dahmer’ después de pasar media década interpretando al favorito de los fanáticos Austin Moon en el popular serie original de Disney Channel, ‘Austin & Ally’.

En apoyo de ‘Summer Mixtape’, la banda ha comenzado una gira de más de 60 fechas que se extiende por todo el mundo, tocando los EE. UU., América del Sur, Canadá, Japón, Australia y Europa. A medida que avanzan más y más en su carrera, los hermanos están ansiosos por seguir mirando hacia adentro para descubrir más facetas de sí mismos como personas y músicos. “Siento que hemos crecido más este año que en cualquier otro momento de nuestras vidas”, dice Ross. “Tengo muchas ganas de ver cómo el trabajo que hemos hecho se desarrolla más en nuestro futuro y, por supuesto, en nuestra música”.

+ There are no comments

Add yours

Deja un comentario