Zúmbale Primo vivió noche memorable en el Movistar: La consagración de la banda líder de la cumbia ranchera

4 min read

Varios hitos se vivieron en el Arena Movistar: Zúmbale Primo, la primera banda de cumbia ranchera que llena el coliseo más grande de la escena nacional -hecho inédito para el género- y desde lo musical el espectáculo superó las expectativas con ritmo, calidad, show y una performance audiovisual pocas veces vista en Chile.

Pocos minutos después de las 21 horas las luces del coliseo ubicado en la comuna de Santiago se apagaron. El grito del público fue la mejor señal para que llegara la primera sorpresa de la velada: Julio César Rodríguez. El animador del matinal de CHV, usando un sombrero vaquero y vestido de riguroso negro, se encargó de dar la bienvenida y presentar a sus amigos, los músicos que contra viento y marea lograron vencer las barreras de la vida: “Con ustedes, ¡Zúmbale Primo!”, dijo el comunicador y comenzó la fiesta.

“Que te vaya bien” y “Como yo nadie te ha amado” fueron los dos primeros temas. La llave precisa para abrir un portal de emociones, donde miles de personas corearon cada estrofa.

Como toda gran celebración tuvo invitados especiales. La primera fue Alanys Lagos, la juvenil diva de la música ranchera interpretó “Basta ya” con la banda liderada por Nelson Alexis y Alex Muñoz.

Posteriormente fue el turno de David Cofré de Los Líderes de Chile con el tema “Corazón en pedazos”. A esas alturas el público ya demostraba sus capacidades de danza y euforia. Pese a la masividad, en su puesto, los movimientos eran coreográficos.

La música urbana también fue parte de una jornada memorable. Fue Gino Mella con el tema “Bonita” que encendió aún más los ánimos. El éxito, que actualmente la rompe en plataformas digitales, provocó una ovación y los termómetros del Movistar subieron aún más.

Como una virtual alfombra roja, desfiló Ariel Núñez, otro insigne representante del movimiento tropical chileno, líder Combo con Clase, que interpretó con la banda “Qué sigue después”.

Mediante pantallas gigantes, apareció en escena Martín Cárcamo, rostro de Canal 13 y acérrimo fanático de Zúmbale Primo. El animador invitó al conjunto a salir de su zona de confort y tal como fue en la grabación de su programa La Alfombra, presentó el tema “Ahora te puedes marchar”, popularizado por Luis Miguel que ahora es parte infaltable del repertorio de ZP.

El sonido sound, sound, sound también dijo presente en la maratónica jornada. Y qué mejor que en voz de Amerikan Sound con dos temas: “Dónde estás” y “Vuela Vuela”.

Nadie quiso estar ausente del gran show. Uno de ellos, presentado como un hombre que fue el primero en creer en el talento de Zúmbale Primo, Mario Guerrero. El tema escogido fue “Amantes”, un hitazo.

El bloque final de la memorable fiesta fue al ritmo de “Cinco minutos y nada más”. Un coro gigante y luces de celulares encendidas en señal de aplauso y homenaje para dar paso al cierre, un momento sublime, según los asistentes: violines a cargo de jóvenes intérpretes sinfónicos. Un arreglo estremecedor de cuerdas para “Tattoo”, un cover que partió en un estudio como una maqueta más y se convirtió en éxito con millones de reproducciones.

“El manso show que Viña se perdió”, esbozó un admirador a la salida del Movistar. Cerca de la medianoche, después de darlo todo, con su sombrero a medio caer y el rostro aún sudoroso, el anónimo fan dio por cerrado su paso.

Misión cumplida para la banda. Abrazos en el equipo. El sabor del deber cumplido con creces de Nelson Alexis y Alex Muñoz, sus fundadores y líderes. 

El cansancio apremia. A reclinar los asientos del Zúmbale-Bus porque hay que descansar. Un nuevo destino espera a la banda. 

+ There are no comments

Add yours