Descubre el nuevo EP “Cariño Bueno” de Ángel Gabriel

Estimated read time 4 min read

Este talentoso artista de 28 años nos presenta su último trabajo, compuesto por tres cautivadoras canciones que capturan la esencia del amor y el desamor a través del vals, el bolero y la balada.

El EP “Cariño Bueno” nos sumerge en un viaje emocional donde el despecho se entrelaza con la nostalgia de un amor que alguna vez fue hermoso. Con una melodía que evoca los sonidos del vals, el bolero y la balada, Ángel Gabriel nos invita a reflexionar sobre los altibajos del corazón y la inevitable sensación de no querer volver a enamorarse.

Así da inicio el primer sencillo, “Media Vuelta”, que nos guía por el camino de la resignación a través de una balada que evoca los clásicos de Los Panchos y Eydie Gorme. Una composición que nos insta a seguir adelante, dejando atrás aquellos amores que ya no nos pertenecen.

Por otro lado, “Cariño Bueno”, canción homónima del EP,  nos sumerge en una experiencia de despecho desde una perspectiva única. Invitándonos a repensar la belleza del cariño compartido, añadiendo un matiz de introspección a nuestros sentimientos. Más que una mera expresión de despecho, es una exploración profunda de emociones encontradas que deja una huella perdurable en el corazón, resonando en cada nota y acorde.

Por último, “Luz” nos envuelve en una atmósfera nostálgica con tintes cincuenteros y su armonía vocal a tres voces, reminiscente de los grandes del bolero. Esta canción nos transporta a un encuentro íntimo con la luz de la luna, despertando emociones que resuenan en todos los que buscan una conexión con el pasado.

La música de Ángel Gabriel nos lleva en un viaje sonoro que recuerda a los grandes de la música romántica. Con su EP “Cariño Bueno”, no solo rinde homenaje a sus raíces musicales, sino que también cautiva a nuevas audiencias que descubren la magia de los boleros a través de sus canciones.

“Mi música recuerda a Sandro, a los Ángeles Negros, a Rocío Durcal y a Juan Gabriel. Pero como he visto el recibimiento, también pega en las generaciones más jóvenes, que por medio de sus padres y madres, han cultivado esa música en sus catálogos.”

El proyecto Ángel Gabriel encuentra su inspiración en su nombre de pila, Gabriel, y se alinea con artistas emblemáticos como Ana Gabriel y Juan Gabriel, conectando así con la esencia de la música latina. Surgió de una semilla plantada durante un viaje en micro en el año 2018. En ese momento, estaba inmerso en el mundo del cine, pero su pasión latente por la música siempre estuvo presente. Desde entonces, se nutría diariamente con el romanticismo de la música “cebolla”, cultivando así un profundo amor por este género.

“En parte se lo debo a mi abuela, a la que en un sueño la visitó el Ángel Gabriel para anunciarle mi llegada. Ella era amante de las rancheras, los boleros y todo tipo de música romántica, en especial la mexicana. Así que todo me cuajó.”

El lanzamiento oficial de este EP contará con la apertura de la gran Catalina Plaza, reconocida por ser intérprete en Catalina y Las Bordonas de Oro, y por ser una destacada exponente nacional de la nueva ola de boleros tradicionales y populares. Será un evento para llorar con el corazón a través del sonido de Ángel Gabriel, quien cantará por primera vez junto a la banda  “Las Blancas Palomas”.

Coordenadas del evento¿Dónde? En Espacio del Ángel, Huérfanos 786 (local 35).
¿Cuándo? Sábado 4 de mayo a las 20:00 hrs.
¿A cuánto? Las entradas están a $8.000, y las encuentras a través de eventrid.
CRÉDITOS EP: la producción, instrumentalización, composición y grabación estuvieron a cargo de Ángel Gabriel, en tanto, la mezcla la realizó en compañía de su amigo Nico Santana.  El master lo hizo el legendario Barry Sage.

+ There are no comments

Add yours

Deja un comentario