LA FMS Y URBAN ROOSTERS DISPARAN EL CONSUMO DIGITAL DE SUS CONTENIDOS

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● En el primer semestre de 2023, se han superado los 1.800 millones de impresiones en redes sociales, un 45’4% más que en el mismo periodo del año anterior.
● Destaca el crecimiento de TikTok, que va ganando protagonismo tanto en video views (248 millones), como en interacción con los contenidos.
● Se han alcanzado los 793 millones de reproducciones de vídeo, por delante de otros gigantes como MotoGP (720M).

El fenómeno de la FMS está más vivo que nunca. Así se desprende del análisis de los datos de redes sociales del primer trimestre de 2023. En este periodo, los canales de Urban Roosters y FMS han generado 1.847 millones de impresiones en el ámbito digital, un 45’4% más que en el mismo periodo de 2022, según datos de la plataforma de audiencia digital Horizm.

Instagram sigue siendo el canal donde se logran más impresiones, con 735 millones, un 40% del alcance total, seguido de cerca por Facebook (615M), que representa el 33% de los impactos. Cabe destacar también el peso ascendente que tiene TikTok, donde el crecimiento a nivel de impresiones ha sido del 278% en este semestre.

Las redes sociales son el escenario donde continúan y se expanden los shows de cada jornada de la FMS. La comunidad se muestra activa y participativa. Un dato que lo refleja es el volumen de interacciones, que en estos seis meses ha crecido un 81’25%, superando los 90 millones. Y, de nuevo, TikTok tiene un peso destacado, donde los comentarios y las comparticiones han crecido un 515% respecto al mismo periodo del 2022.

EL VÍDEO SE CONSOLIDA COMO FORMATO REY

El vídeo sigue siendo el formato natural donde las batallas se exponen al máximo nivel. Y aquí el interés ha despegado con un crecimiento de views del 68%, alcanzando los 793 millones de reproducciones. Se trata de un volumen espectacular, por encima de las cifras que manejan otro tipo de organizaciones como, por ejemplo, MotoGP. En el mismo periodo analizado y en las mismas plataformas (Instagram, Twitter/X, Facebook, Youtube y TikTok), el mundial de motociclismo, que cuenta con una comunidad mucho mayor (54 millones de followers), logró 720 millones de views.

Por lo que respecta a Urban Roosters y FMS, nuevamente Instagram es la plataforma donde se consumen más vídeos (306 millones de views), pero TikTok sigue recortando terreno de manera espectacular (248 millones), y muy probablemente liderará este apartado en los próximos años. No en vano, la plataforma de ByteDance ya supone el 31% del total de reproducciones conjuntas de UR y FMS. Por lo que respecta a Youtube, el crecimiento ha sido del 56%, con un volumen de publicaciones muy similar al semestre del 2022.

Las 39 cuentas de Urban Roosters y de la FMS analizadas suman un crecimiento de seguidores del 6’2%, con un total de 25.1 millones de fans. De éstos, 14.7M pertenecen a las cuentas de las diferentes ligas de la FMS, donde Argentina (5 millones) y México (2.2 millones) registran un crecimiento de casi un 13% en ambos casos.

Sobre el balance de estos datos, Sergi Besa, responsable de Business Intelligence de Urban Roosters, explica: “Seis años después de su creación y con la tercera temporada post Covid en marcha, la liga profesional de rap freestyle demuestra estar consolidada como oferta de entretenimiento entre los más jóvenes. Con las jornadas FMS como epicentro de generación de contenidos y una estrategia específica por canal, el ecosistema digital Urban Roosters sigue atrayendo a nueva audiencia y cada vez son más los patrocinadores que confían en él como medio para conseguir ser relevantes para la generación Z.”

Pero, más allá de los números, ¿qué contenidos enganchan más a la comunidad? Como es previsible, los highlights de cada jornada ocupan un lugar destacadísimo. Pero también hay que destacar los posts de los ganadores de cada batalla, las gráficas de las jornadas y las comparativas, las publicaciones donde se destacan las declaraciones y piques de los protagonistas o el contenido behind the scenes. Urban Roosters y FMS siguen trabajando para reforzar su apuesta por la estrategia digital y generar nuevos formatos que mantengan la conexión con una comunidad cada vez más activa.

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